

Con todo es preciso comenzar a hablar del nuevo Acer Aspire EasyStore Home Server para así quitar los mitos de tener uno de estos en casa. El disponer del nuevo ordenador con capacidades de servidor casero de Acer es bastante útil, siendo quizás hoy la mejor de las opciones si pensamos en tener más de un ordenador en casa capacitado para realizar tareas en común o símiles.
En lo particular, el Acer Aspire EasyStore Home Server tiene como características el poseer con un almacenamiento interno de 1 TB, además de disponer de tres ranuras adicionales que permiten una capacidad máxima de 7 TB, seguro para los más exigentes en casa. Adicionalmente a las ranuras ya comentadas posee cinco USB y un puerto del tipo eSATA.
El procesador que dispone del funcionamiento de este ordenador es un Intel Atom 230, el que posee 2 GB en Ram y una tarjeta Gigabit Ethernet para la conexión de red. Habiendo esbozado ya las características técnicas es necesario comenzar a mostrar la necesidad real de contar con uno de estos servidores caseros, esta vez de la mano del excelente trabajo que ha realizado Acer.
¿Por qué tener un ordenador con Windows Home Server? La verdad por muchas razones, pero para comenzar a darle necesidad al nuevo Acer Aspire EasyStore Home Server hay que decir que debido a la posibilidad de controlar los contenidos de todos los ordenadores que trabajan en casa con archivos, inclusive compartiendo impresoras, evitando eficientemente las problemáticas de las redes más básicas como las que se forman de tener varios ordenadores conectados por router.