Cámara digital con GPS, sitúa tus fotos en Google Maps

El GPS es un dispositivo que se acopla a tu cámara digital y cuando realizas una foto añade las coordenadas geográficas a los datos EXIF de la imagen. Estos datos te permiten localizar exactamente el punto desde donde se tomó la fotografía. Algunos sectores como inmobiliarias, topógrafos o aventureros del safari fotográfico se han entusiasmado ante sus posibilidades. Las marcas más avispadas ya tienen su modelo con GPS incorporado.

El aparato en cuestión incorpora una batería recargable integrada, aunque su consumo es bajo y el diseño ultracompacto. El software que se incluye para posicionar las fotos funciona con Windows XP o Vista y con Mac OS X 10.3 o superior. Puede obtener la información de 20 satélites en paralelo, lo que le permite una rápida adquisición y readquisición.

Hay distintos tipos para distintas compatibilidades como el que tenemos aquí para Fujifilm, PRO o Nikon, que varía según los modelos. El GPS ahora mismo puede salir un poco caro -entre 110 y 130€ aproximadamente- si se trata sólo de un capricho, según Adrianus, pero si le encuentras utilidad quizás lo amortices rápidamente.

RICOH Caplio 500SE ya trae el GPS incorporado. El manejo es sencillo y puedes ordenarlo todo por categorías. Además, te permite descargar las fotos a tu ordenador por Bluetooth y el modelo avanzado también conectarte al Wifi con el WLAN.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Cámara digital con GPS, sitúa tus fotos en Google Maps»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *