Cámara réflex Nikon D5000

Autor: Comentar
Comparte este artículo
nikon d5000

Desde nuestro blog de tecnología seguimos analizando el sector con una de las mejores cámaras réflex que podemos encontrarnos hoy en el mercado. La cámara réflex Nikon D5000 llega con una misión importante: acercarse a los aficionados a la fotografía. Éstos son el objetivo y los que impulsan el desarrollo de las réflex, cada vez con más continuidad.

Cada vez mejores y con más opciones de uso, así son las nuevas réflex.

En concreto, la Nikon D5000 viene con un interesante paquete de características. Permite grabar vídeo, por lo que ya no vas a tener que cargar con dos aparatos a la vez (cámara de fotos y videocámara para grabar), sino que tienes todo en uno (algo que llevamos mucho tiempo insistiendo en este blog, la convergencia del todo en uno).

Por otro lado, sus 12’3 megapíxeles son más que suficientes para que los aficionados a la fotografía dejen volar su imaginación y saquen buenas fotos. Pero una de las principales características de la Nikon D5000 es su pantalla abatible vertical y horizontalmente. Esta pantalla multiángulo se gira para que tomes fotos desde distintos ángulos. Sin duda, una buena idea.

La Nikon D5000 es más ligera que la D90, lo que permite manejarla mejor, ya que pesa tan solo 560 gramos. Es una cámara compacta, ligera, de fácil uso y con una buena resolución, aunque no llega a ser Full HD. Tiene una velocidad de disparo de cuatro imágenes por segundo y tiene 19 modos de escena. Su pantalla es de 2’7 pulgadas.

Por otro lado, cuenta con salida HDMI, para mejorar la calidad delas imágenes y admite tarjetas de memoria SD y SDHC. Destaca el puerto para la conexión GPS, una novedad. La Nikon D5000 también tiene un modo autoenfoque AF, que ofrece el modo Live View; esto ayuda a que la cámara se enfoque pese a que la persona se esté moviendo.

Por último, el precio. Puedes conseguir la Nikon D5000 por 900 euros. Un precio competitivo.



0 Comentarios Enviar un comentario