Canvas revoluciona el HTML

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Canvas es un elemento que forma parte del lenguaje HTML5 y permite mediante un script el renderizado dinámico de imagenes de tipo bitmap. Consiste en crear una zona dibujable definida en código HTML. Con el código JavaS-C-R-I-P-T se puede acceder al area a través de un amplio paquete de funciones de dibujo, similares a APIs 2D , pensado para esos gráficos generados dinámicamente. Algunas utilidades que anticipa canvas son crear gráficos, animaciones, juegos y composiciones de imágenes.

En principio fue introducido por Apple en su componente Mac OS X WebKit para desarrollar programas como el Dashboard y el buscador Safari. Más tarde fueron Gecko y Opera, y estandarizado para usar las nuevas tecnologías de próxima generación propuestas por WHATWG.

Novell está fabricando un procesador XForms para Internet Explorer que permita la integración de canvas. Tras mucho trabajo para introducir las mejoras de canvas en Internet Explorer se ha conseguido que no sean necesarios plugins de instalación y se basen en JavaS-C-R-I-P-T y VML. Google también ha comenzado a desarrollar un proyecto para añadir las características de canvas al Internet Explorer empleando las mismas técnicas.

En el próximo buscador de Mozilla, el Firefox3, se ha incluido en el proyecto de trabajo un API 3D para canvas, mientras que otros ya se han aventurado a usarlo para crear 3d usando el ya existente API 2d y han conseguido crear objetos en 3d con varios puntos de vista, dando la impresión de estar ante un auténtico 3d interactivo.

En suma, según OS Ltd., el canvas define un área rectangular en la página web en la que se puede dibujar líneas, áreas, etc. mediante javascript, que es la gracia. Es decir, puedes hacer un programa que dibuje, de hecho, hay por ahí alguna demo tipo Doom como el Canvascape 3d Walker.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario