

Aparentemente el imperio Google no deja de expandirse, esta vez lo que solo era un rumor se ha vuelto realidad, el anuncio de un sistema operativo que ya está captando la atención de todo el ámbito tecnológico. Han apostado fuerte al intentar un producto de competencia con Windows, un mercado muy difícil de conquistar pero no imposible.
Veremos si es lo suficientemente novedoso como para derrocar a un gigante, que tiene muchos puntos débiles pero que hasta el momento ha permanecido en pie. ¿De que se trata el sistema operativo Chrome OS? Básicamente es un sistema de código abierto basado en Linux (no podría ser de otra manera) y sus aplicaciones estarán basadas en nubes (que necesitan de Internet) y un entorno de simplicidad y funcionalidad como objetivo principal.
El navegador Chrome será la sustancia ya que el medio natural de todo el sistema será la Web, si nos basamos en el mismo podemos adelantar una interfaz por demás práctica y liviana. A propósito sus creadores afirman que: “Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS”… “Estamos diseñando el SO para ser rápido y liviando, arrancar y ponerte en la web en pocos segundos”.
Por otra parte, el tema de la seguridad informática también tendrá que ver con Linux y los usuarios no deberán preocuparse por virus y malware aparentemente (esto puede ser un golpe duro contra el criticado Windows). Se planea que en un principio sea lanzado para netbooks por lo que se evidencia que será liviano y con arquitectura interna simple. Deberemos esperar hasta mediados del 2010 a que se lancen los primeros equipos comandados por el Chrome OS, una propuesta por demás tentadora.
Imagen: velorowdy