CloudAV, la última tecnología antivirus online

Autor: 2
Comparte este artículo

Licencia CC/autor DeclanTM

CloudAV es un nuevo sistema antivirus que opera directamente en red. Desde Estados Unidos, informáticos de la Universidad de Michigan han trabajado en el proyecto basándose en “cloud computing” o nube computacional. La idea básica es que el antivirus esté situado directamente en Internet, de manera que desde cualquier localización se pueda acceder a él.

El programa sería modificable desde cualquier punto, con lo que los usuarios pueden ir mejorándolo como cualquier otro de código abierto. Según sus creadores, las actualizaciones se realizarían de forma automática, con lo que los últimos virus tendrían su antídoto en muy poco tiempo y al alcance de todos.

El hecho de que CloudAV esté online supone muchas ventajas a la hora de ejecutarlo. Para empezar no necesita instalación en tu equipo ya que se puede ejecutar sin ocupar espacio en tu disco duro. Esto contribuye a otra de sus ventajas: la rapidez en la ejecución, que puede realizar una detección normal en 1,3 segundos. Increíble, pero no imposible. Según los informáticos que lo han desarrollado, esto sería posible gracias a que el software almacena los resultados del análisis para no tener que repetir dos veces la misma operación. Un archivo ejecutable se aloja en tu la memoria caché para indicar qué se ha revisado ya y qué está limpio. La clave está en que el proceso de detección se realiza a través de la nube virtual, lo que permite ejecutar varios antivirus de forma simultánea y aumenta las garantías de desinfección, sin problema de compatibilidades entre sistemas.

Actualmente el sistema está funcionando de manera experimental en la intranet de la Universidad donde ha probado su eficacia en cotas cercanas al 90% para virus de menos de siete días, porcentaje que aumenta a medida que los virus se hacen veteranos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    http://astridtoyo.blogspot.com/

    Y los links donde stan??? por lo menos yo no veo ninguno en los post…

  • avatar
    Ana Belén Fernández

    Los links, ¿para qué otra página?.
    Se trata de algo que está todavía en fase de experimentación : “Actualmente el sistema está funcionando de manera experimental en la intranet de la Universidad donde ha probado su eficacia”.