

Prolonga la vida de tu ordenador
Lo que debes hacer para sacarle más partido a tu ordenador es:
Revisa con frecuencia los componentes
A veces un componente en mal estado puede acabar dañando a otros o ralentizando el ordenador en general. Si por algún tipo de fallo una pieza se calienta más de lo que debería o tiene cualquier otro tipo de problema, es conveniente revisarlo cada cierto tiempo para cerciorarse de que todo se encuentra funcionando como debería.
Amplíalo por partes
Otra forma de poder sacar un mayor partido del ordenador durante mucho más tiempo, es ampliarlo por partes. Si se te queda corto a nivel gráfico, te parece que va algo lento o necesitas más memoria, no hace falta cambiar todavía de ordenador. Prueba a añadir más RAM, cambiar a una tarjeta gráfica más potente o comprar un disco duro más rápido.
Recicla componentes
Siempre puedes aprovechar piezas de ordenadores más antiguos para poder dar más potencia a tu equipo. Esto quiere decir que, si tienes piezas de RAM compatibles, o unidades de disco duro sobrantes, por ejemplo, siempre podrás añadirlas para que tu equipo vaya más rápido.
Cuida tu ordenador
Por último, siempre es importante la forma en la que cuidas tu ordenador. Este cuidado, tiene que ser tanto a nivel físico como a nivel de software. Quitar el polvo del ordenador y limpiar los componentes cada cierto tiempo para evitar que se calienten en exceso y por lo tanto se estropeen, además de desfragmentar el disco duro y pasar periódicamente anti virus para que el equipo se encuentre mucho más limpio.