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Cómo aumentar tus ventas en Internet

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venta en Internet

La Red nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para encontrar los productos que estamos buscando y adquirirlos al instante, unas facilidades por medio de las cuales el hecho de vender por internet sea una de las alternativas más aclamadas por muchos responsables de  negocios para seguir creciendo en el mercado, pero, ¿cómo aumentar estas ventas digitales?

La comodidad, rapidez y facilidad con la que podemos comprar los artículos que mejor se ajustan a nuestros disponibilidades económicas, preferencias personales y que corresponden a muy diversos campos como la moda, la alimentación, el cine, la música, el sector inmobiliario o la decoración y menaje del hogar,  ha revolucionado el concepto tradicional que se tenía hasta este momento sobre la compra-venta en el mercado.

Hoy en día no es necesario acudir a un establecimiento físico, esperar colas innecesarias hasta que puedes pagar tus productos o efectuar las devoluciones correspondientes. Internet nos abre una puerta a un universo colmado de oportunidades donde tendremos libertad absoluta para comprar lo que queramos y sin realizar esfuerzo alguno.

comprar por Internet

Los responsables de pequeños y grandes comercios son conscientes de esta realidad y de que uno de los factores esenciales para crecer exponencialmente en el mercado y de potenciar su visibilidad,  tanto a nivel nacional como internacional,  es hacerse un hueco en la galaxia Internet y aprovecharse de los beneficios que nos aportan las redes sociales para mantener un contacto más directo con los diferentes usuarios.

Por otro lado, ¿cuáles son las claves para aumentar tus ventas por Internet?, te damos algunos consejos que ya recomiendan algunos expertos en este campo como son:

1) El nombre de tu página o de tu dominio debe ser  impactante para los usuarios que no te conozcan y se dejen atraer por tal denominación. Además de atractivo, el nombre en cuestión debe ser fácil de recordar y relacionado con tu área de trabajo.

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2) Es imprescindible que en tu nueva página incluyas algún tipo de sección o enlace a un espacio donde expliques en breves palabras,  pero de forma detallada,  quién eres, cómo funciona tu empresa o los servicios que ofreces al cliente. Es fundamental que esta descripción aparezca recogida en tu site de la forma más clara posible. Evita las oraciones demasiado complejas, emplea las negritas para resaltar las palabras clave que hagan alusión a la actividad de tu empresa y emplea los guiones, son visualmente más atractivos.

3) Además de la descripción antes mencionada, hay que cuidar el aspecto estético de tu página con un diseño y un cromatismo que consideres acorde con tus productos y política de trabajo (evita los colores muy estridentes, la página debe ser señorial, elegante y clara; no permitas que los colores confundan el contenido de tu página o se pierda el mensaje que quieres transmitir). En este sentido, siempre es conveniente jugar con imágenes vistosas para acompañar los contenidos de tu página y así no resultar demasiado tediosa su lectura para los usuarios.

venta de productos en la Red

4) No obstante, además de los dos factores antes mencionados, es conveniente expandir tu presencia más allá de los límites de tu propio site y llegar a otros rincones del universo digital. Para ello, una muy buena solución es hacer uso de redes sociales como facebook o twitter. Tu presencia en estas redes dará visibilidad a tu negocio entre los millones de usuarios que se mueven diariamente en este ámbito.

5) Igualmente es necesario controlar, a través de una serie de herramientas que te proporciona Internet, el seguimiento que tienes de tu página y productos en venta cada día. De esta forma, y gracias,  en parte,  a la relación más estrecha que mantendrás con los usuarios a través de las redes sociales, podrás determinar a qué se debe una subida o bajada de tu audiencia o cuáles son los productos que han funcionado mejor o peor y así actuar en consecuencia.

6) En este sentido, y para ver lo que desean tus posibles clientes, sería interesante realizar encuestas a través de las redes sociales para saber qué es lo que realmente demanda este tipo de público al que te dirijes.

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7) También puedes atraer a posibles clientes, ofreciéndoles algún regalo cuando se suscriban a tu site, es una forma de fidelizarles y darles una cálida bienvenida.

Estos últimos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta para incrementar tu visibilidad en la Red. Recuerda que no es suficiente con crear una página en Internet sobre tu empresa y dejarla olvidada en un rincón perdido del universo digital. Debemos actualizarla y mantenerla activa todas las semanas.

De esta forma, los clientes sabrán que estamos constantemente pensado en su bienestar y en mejorar nuestros servicios.

¿Y vosotros?, ¿hacéis uso de la venta por internet?

 

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Categorías: Internet


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