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Cómo controlar la reputación digital

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Desde este blog de tecnología ya hemos tratado el problema que supone ofrecer nuestra opinión en Internet, un elemento que constituye la reputación digital de una persona en Internet, y que por tanto, también se refleja en su propia vida. Ahora bien, ¿cómo controlar la reputación digital?, ¿se puede hacer algo al respecto?

reputación digital

La identidad de una persona en la red salpica a su propia identidad. De este modo, salvo que sea mediante la utilización de pseudónimos, las personas o empresas se ven forzadas a manejar información y opiniones en la red que afectan a su propia imagen.

De este modo es fundamental saber controlar todos los aspectos de una persona o empresa en Internet. Así surge la necesidad de controlar la reputación digital.

Por ejemplo, puedes comenzar por construir contenidos propios positivos, ya sean personales o empresariales. Además, piensa que cuantos más contenidos generen personas y organizaciones, más difícil resultará a un tercero que sus comentarios negativos superen en exposición a los positivos. Es decir, el objetivo es no dar pie a que se puedan generar mensajes negativos, por lo que el trabajo se basa en generar percepciones positivas hacia las personas a las cuales deseamos transmitir o vender algo.

Del mismo modo, puedes llevar a cabo una monitorización en tiempo real de Internet para estar al tanto de ataques potenciales. En este sentido, lo que se trata de transmitir es que hay que llevar a cabo una vigilancia constante. También es importante, si eres empresa, que facilites el contacto con los clientes, y que expliques claramente todos los aspectos del servicio que ofreces, que no quede nada en el aire.

Lo cierto parece ser que el marketing viral será uno de los más importantes elementos de consumo en no dentro de mucho tiempo, y la reputación online de empresas (y personas) está muy relacionado con ello.

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