¿Cómo funciona Kinect?

Microsoft lanzará a principios de este otoño (estaba previsto en agosto) un revolucionario sistema para jugar con sus consolas Xbox 360 que no necesita del habitual mando. Bautizado como Kinect o Project Natal, promete muchas horas de diversión.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 1 octubre, 2010
Project_natal_kinect_byJacob_Melcaft

Compatible con todas las consolas Xbox 360 actualmente disponibles, Kinect, también conocido como Project Natal, es el primer sistema en todo el mundo que utiliza una cámara de vídeo en tres dimensiones, un sensor de profundidad, un micrófono multidireccional y un procesador encargado de administrar el software, todo en un mismo dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

Kinect analiza en tres dimensiones los movimientos de todo nuestro cuerpo al tiempo que introduce los comandos necesarios, la orientación de movimientos o incluso el tono de nuestra voz. Este sistema, a diferencia de otros, no depende de la luz. Puede reconocerte con sólo enfocarte con su cámara, y no sólo reacciona a palabras, sino que entiende lo que le dices.

Sus componentes son:

  • Cámara RGB: Analiza los tres colores básicos y permite el reconocimiento facial, entre otras virtudes.
  • Sensor de profundidad: El proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo permite a Kinect “ver” el entorno en tres dimensiones en cualquier condición de luz.
  • Micrófono multidireccional: Localiza voces y sonidos y entre sus cualidades está la de eliminar el ruido de ambiente.
  • Procesador interno: analiza el cuerpo completo y extrae cualquier tipo de interferencia a su alrededor.

De los juegos que están ya desarrollados destacaremos:

Ricochet: El objetivo del juego es golpear balones con todas las partes del cuerpo para derribar los bloques situados al final del pasillo.

Burnout Paradise: Controlar un coche mediante un volante imaginario. Para frenar o acelerar basta con mover la pierna derecha detrás o delante respectivamente.

Space Invaders Extreme: Juego de marcianos en el que para controlar la nave sólo hay que moverse a un lado u otro y para disparar basta con levantar los brazos.

Beautiful Katamari: Permite controlar el juego únicamente con las manos.

Imagen sujeta a licencia CC de Jacob Melcaft

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *