Wifi Gratuito en las Universidades Públicas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

universidad

Las universidades públicas dispondrán de conexión wifi gratuita

Si hace escasos días os hablábamosde la iniciativa surgida en Paris para dotar a la ciudad de puntos con conexión wifi gratuita hoy le toca el turno a las universidades españolas, pues gracias a la iniciativa Campus Red el total de cincuenta centros públicos de esta naturaleza dispondrán de este servicio.

Este proyecto, que forma parte del Plan Avanza, logrará proveer de conexión wifi a más de un millón trescientas mil personas, entre estudiantes y personal administrativo y docente de las universidades adheridas a la iniciativa.

Para poder acceder a la conexión wifi será necesario introducir una determinada clave de acceso que será suministrada por la universidad, y cuya vigencia se mantendrá durante todo el periodo que la persona pase ligada al centro.

Esta iniciativa, que goza de un presupuesto de 7,8 millones de euros, fue presentada por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y el de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintilla.

Respecto a su distribución, éste último apuntó que «algunas universidades tendrán la conexión en todos los rincones del campus, y otros en menos sitios. De media, llegará al 85% del campus». Sin embargo, y según señalaron, el objetivo final será su ampliación hasta el total del espacio de las universidades públicas españolas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario