Crecen las ventas de videoconsolas por culpa del coronavirus

El mundo parece haberse estancado como consecuencia del coronavirus. Las empresas han dado luz verde al teletrabajo de todos sus empleados y los menores se han afincado en casa debido a la suspensión de clases. Por ello, nos hemos visto abocados a recurrir a hobbies internos.

0 comentarios
admin
miércoles, 18 marzo, 2020
Crecen las ventas de videoconsolas por culpa del coronavirus

En Corea del Sur, uno de los primeros países afectados por el coronavirus, no tardaron a dispararse las ventas de videoconsolas. Lotte Mart, un famoso hipermercado del país asiático, ha visto incrementadas sus ventas de videojuegos en un 336%. Y es que, ¿qué mejor hobbie que jugar a las videoconsolas? Sin embargo, este incremento significativo en el uso de estos aparatos electrónicos puede derivar en otros problemas. La conexión a Internet, que seguramente utilicen varios miembros del hogar al mismo tiempo, da lugar a dificultades en la conexión. Por ello, uno de los consejos de los expertos es que se mejore DNS para PS4, Xbox o Nintendo Switch. Pero si no sabes de qué te estamos hablando, a continuación te explicamos en qué consiste el proceso.

Qué es una DNS y por qué es mejor una pública

Una conexión fallida en un momento determinado puede ser muy frustrante. En estos casos, parece que la única solución es llamar a la empresa que nos proporciona Wi-Fi y ver qué medidas se pueden tomar. Sin embargo, existen algunas soluciones que pueden ayudarnos a solucionar estos problemas.

Qué es una DNS y por qué es mejor una pública

Una de ellas consiste en cambiar la DNS por defecto por una pública. Una DNS es el método por el cual el nombre de la web en la que entramos (tecnocosas.es) se traduce en la dirección IP del servidor en cuestión, es decir, una serie de números que todos hemos visto en alguna ocasión. En estos números se aloja la página web. Este proceso lo lleva a cabo la DNS por defecto, pero se puede cambiar a una DNS pública. El uso de DNS públicas permite el acceso a Internet de un modo más rápido y seguro. Al tener una conexión más estable, los cortes de conexión se descartan, algo fundamental en los videojuegos. Además, la DNS pública te protege de tu proveedor que, de otro modo, tendrá acceso a toda la información relativa a tus visitas y servidores. También puede dar lugar a filtros de control parental y proteger contra amenazas como el phishing, entre otras. Las DNS públicas son utilizadas por aquellos que tienen en mente ocultar su ubicación. Esto se debe a que su protocolo es cifrado. Aunque en países como España esta situación no sea tan común, existen países en los que está vetado el acceso a cierto contenido. Lógicamente, existen muchos servicios que proporcionan DNS públicos. En el caso de no poseer la información necesaria para saber cuál es mejor para nuestra situación, lo mejor es consultar a especialistas. Las webs como VPNpro asesoran con respecto a qué DNS será mejor en tu caso concreto, dependiendo de múltiples factores como la consola con la que quieres jugar. La cuarentena puede ser una situación idónea para relajarnos en el hogar y cambiar nuestra conexión para mejorar la velocidad y seguridad. No pierdas tiempo e infórmate.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *