Cómo elegir un portátil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
como_elegir_portatil

Por fin hemos conseguido ahorrar un dinerillo para comprarnos aquel portátil tan deseado pero ahora llegan las dudas… ¿Cuánto me gasto? ¿Con qué características lo quiero? ¿Lo necesito para jugar, para trabajar, para llevarlo a clase o para navegar por la red? En tecnocosas te sacamos de dudas y te ayudamos a elegir el ordenador portátil que mejor se adapta a tus necesidades.

Lo que menos nos tiene que preocupar es la marca del portátil ya que son mucho más importante sus componentes:

El procesador es el elemento principal de la computadora porque gracias a él funcionará correctamente o no. Solamente hay dos grandes fabricantes de procesadores, Intel y AMD, y gracias a esa competencia se están creando procesadores mucho más rápidos y silenciosos con un consumo, cada vez más bajo, de batería. 

La autonomía es las horas que aguanta nuestro portátil encendido y funcionando con la batería. Lo normal es que soporte unas dos horas siendo este tiempo cada vez menor, debido al mal o gran uso del ordenador.

Necesitamos contar con un adaptador Wifi para poder conectarnos a Internet sin necesidad de cables. Además también es importante que tenga un número razonable de USB ya que muchos son los soportes que utilizan esta entrada, ratones, mp3, teclados, etc.

La pantalla es de las partes más importantes a la hora de adquirir un portátil porque al fin y al cabo es lo que vemos y vamos a pasar mucho tiempo frente a ella. Es mejor un monitor de gran tamaño que no canse la vista y una resolución estándar sería de 1024×768, menos de eso no es recomendable. En cuanto a las pulgadas, en la actualidad, las mayores son de 15,4 y 17 así que mejor elegir una de ellas.

La tarjeta gráfica va a definir el uso que vas a darle al ordenador. Una de gran potencia te permitirá jugar con los juegos de última generación o editar vídeos.

Siempre hay otros componentes adiccionales que dependen de lo que tú quieras. Así puedes integrar a tu portátil una cámara web para hacer videoconferencias, micrófonos, lector de tarjetas…

Tras estas pequeñas explicaciones, ¿qué ordenador portátil necesito? Si le voy a dar mucho trote, llevándolo siempre conmigo al trabajo, a clase, a casa, lo mejor es uno que tenga una gran resistencia. Si lo queremos para jugar, lo importante será la tarjeta gráfica. 

Pero como siempre la gran limitación es el dinero que nos queramos gastar ya que va a ser el factor que nos haga elegir entre uno u otro modelo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario