Consejos para Hacer una Buena Búsqueda en Internet

Autor: 3
Comparte este artículo
Consejos para Hacer una Buena Búsqueda en Internet

Son miles y miles las páginas web que existen en Internet. Ya os hemos dicho, en varias ocasiones, que es imposible contabilizarlas ya que su número es casi infinito. Así, a la hora de hacer una búsqueda en Internet, cada vez nos es más difícil encontrar aquello que queremos de manera rápida y eficaz. Por ello, os vamos a ofrecer unos consejos muy sencillos para que vuestras búsquedas en Internet sean útiles y los resultados que os ofrecen los buscadores sean mejores para vosotros.

Lo primero en lo que debéis pensar, antes de realizar la búsqueda, es en las denominadas palabras clave. Éstas son aquellas que describen mejor lo que queremos encontrar. En este caso, lo importante es que los términos sean concisos ya que la búsqueda se acortará y los resultados serán más precisos. Vamos, que tenéis que huir de las generalidades porque si no los resultados de búsqueda serán infinitos. Las palabras tienen que ser descriptivas y específicas.

Después podéis poner entre comillas las palabras que formen parte de una frase concreta. Las comillas indican al buscador que esas palabras tienen que aparecer juntas y en el orden en que las habéis escrito. Los resultados serán mejores.

Podéis utilizar, además, el signo “+” delante de la palabra que tiene que aparecer en la búsqueda. Para que la precisión de la búsqueda sea mayor, tendréis que escribir este signo justo delante de la palabra. Así sería: motociclismo+clasificación+2007. Al introducir esta frase os aparecerán resultados en los que aparezcan las tres palabras de una forma más precisa. Eso sí, tened en cuenta que no hay que dejar espacio entre las palabras y el signo. Hacedlo como os hemos propuesto en el ejemplo.

Podéis, a su vez, emplear el signo “-“, si lo que queréis es que no aparezcan determinadas palabras en la búsqueda. De esta manera, reducís los resultados de ésta. El uso es el mismo que en el caso anterior, es decir, sin espacios entre los signos y las palabras. Así, le estaréis diciendo al buscador que queréis buscar una información en la que no aparezcan determinadas palabras.

Es muy importante que no utilicéis acentos o mayúsculas, ya que la mayoría de los buscadores no hacen distinción y su uso no es necesario.

Utilizad también el símbolo “*”. En gran parte de los buscadores a los que tenemos acceso, este símbolo se toma como una o más palabras contenidas entre las palabras que introduzcamos delante y detrás.

Por último, podéis utilizar varios idiomas. Es muy útil para hacer una buena búsqueda. Si no controláis demasiado otros idiomas, no os preocupéis porque en la red exiten miles de traductores gratuitos que podéis usar para hacer búsquedas en otros idiomas. Sólo tenéis que escribir la frase “traductores gratuitos” en los buscadores y podréis acceder a todo tipo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar

    esta pagian me parece muy interesante ya q nos da muy buenos consejos y tbn nos ayuda bastante .p

  • avatar
    c5amila

    es1ta pagina es muy 4pi5roba

  • avatar
    matyA SOSA

    ETAAA MUY BUENO ,,,,,,,,,,JAJAJAJJAJA