Consejos para Limpiar tu Ordenador

Todos sabemos que la buena limpieza del ordenador puede hacer que éste funcione a pleno rendimiento, pero muchas veces no concemos la forma exacta de limpiarlo a la perfección para eliminar todos los componentes de la suciedad. Os proponemos algunos consejos para que hagaís una limpieza profunda en vuestro PC.

0 comentarios
raquelmartin
martes, 14 agosto, 2007
Consejos para Limpiar tu Ordenador

Primer paso. Limpieza de los ventiladores: Éstos son uno de los componentes más importantes de nuestro PC. Como sabeís, sirven para renovar el aire y refrigerar el interior del ordenador. Cuando esta función se pone en marcha, los ventiladores atraen el polvo del lugar donde están situados, ya sea la mesa de vuestro despacho, de vuestro hogar o la parte inferior de vuestra mesa. Si se llega a acumular demasiado polvo en el interior del PC, puede generarse un problema, no sólo de limpieza, sino también en el funcionamiento de los ventiladores e incluso producir determinados sonidos, bastantes desagradables por cierto. Para proceder a su limpieza, debeís abrir la tapa (la que no cubre la placa base del ordenador), y dejar al descubierto todos y cada uno de los componentes del PC. Después de este paso, teneís que usar un bote de aire comprimido, de esta forma eliminareís todo el polvo acumulado dentro de él.

A su vez, se suele recomendar limpiar el polvo depositado en los ventiladores del microprocesador y de la tarjeta gráfica y lubricarlos una vez al año para facilitar su pleno funcionamiento.

Segundo paso. Limpieza profunda del ordenador: Para llevarla a cabo debeís separar las tarjetas PCI y la memoria del PC, además de desarmar la fuente de alimentación. De esta forma, eliminaís todo el polvo acumulado en el interior del ordenador, facilitaís que el giro del ventilador sea mucho mejor y conseguís que el PC se mantenga como nuevo.

Tercer paso. Limpieza externa del ordenador: Para limpiar la parte externa del ordenador, es necesario que utiliceís un paño húmedo. Teneís que "dar una mano" al polvo que ha quedado fijado en las salidas de aire, después del uso del bote de aire comprimido. Después, pasad ese trapo húmedo en la pantalla del ordenador y... Ya tendrías listo vuestro ordenador. Íntegramente limpio y con un perfecto funcionamiento que habeís facilitado con esta limpieza completa.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *