Costumbres de lectura de blogs

Autor: 1
Comparte este artículo
Costumbres de lectura de blogs

Los blogs se han convertido en un auténtico fenómeno social en los últimos años. Hay quien se atreve a decir que si no tienes un blog no eres nadie. El caso es que los blogs están presentes en Internet y con mucha fuerza. Lo que es interesante es ver las costumbres de lectura de blogs, ya que ni se leen todos los blogs ni todos leemos blogs. Te contamos más detalles desde nuestro blog de tecnología.

Si estáis leyendo estas líneas, ya estáis leyendo un blog. Parece ser que cada día es más habitual leer la información que se proporciona desde los blogs. Es decir, los lectores de los blogs crean una rutina de lectura diaria de blogs, del mismo modo que leen los mails. En los últimos diez años, ha crecido el fenómeno de los blogs de forma expectacular. De hecho, se ha creado el día internacional del blog, que se celebra el 31 de agosto.

Hasta tal punto ha llegado la influencia de los blogs, que desde la Universidad de California han estudiado cómo impactan estos medios en el público. Según cuentan los propios investigadores, se trata de entender los impactos sociales que generan los blogs. La posibilidad de incluir expresiones y comentarios por parte de los lectores (como podéis hacer en nuestro blog), es una de las cuestiones que más define a los blogs; por lo que la fecha en la que se publica el comentario no importa, no existe la temporalidad como en los diarios. Cualquier lector, en cualquier momento, puede hacer un comentario sobre cualquier tema. Eso es una ventaja. Pero los lectores no leen todos los comentarios que se escriben, ya que en ocasiones son demasiados.

Los lectores de los blogs se acostumbran a leer un blog y lo siguen, no buscan la información sino que se hacen de un blog. Pero también hay otro sector importante de internautas que van leyendo por temas, es decir, sin seguir un blog en concreto y buscando con más intención una información determinada. Por otro lado, los lectores sólo leen los blogs que están entre los más leídos, es decir, los que están entre las primeras posiciones.

En definitiva, las costumbres de lectura de blogs son muy heterogéneas y depende de cada uno. En general, en Internet puedes encontrar de todo y es difícil sacar conclusiones. Los chats, los portales online dating y las redes sociales también han influenciado a la difusión de los blogs.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Internet


1 Comentarios Enviar un comentario