

Echando un repaso a las características de este nuevo modelo, nos damos cuenta rápidamente que se aleja bastante de las especificaciones que encontramos en otro modelos. Así, el procesador incluido es un Intel AtomWindows 8 Pro, que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR2, un dato bastante interesante ya que nos asegura un gran rendimiento con el sistema operativo y con aplicaciones. Respecto a la memoria de almacenamiento, optar por tarjetas de memoria eMMC de 128 GB, ofreciendo mucho más espacio de lo que es habitual.
Respecto a la pantalla, cuenta con 10 pulgadas y una resolución de 1.366x768 píxeles. Se trata de un panel de tipo capacitivo y permite hasta 10 pulsaciones al mismo tiempo. En este sentido nada extraordinario y que nos llame la atención a estas alturas. En cambio, donde sí que destaca es los materiales utilizados para su fabricación. Así, la pantalla presenta cobertura Gorilla Glass y la carcasa tiene partes de magnesio, por lo que ofrece una gran resistencia a golpes, arañazos y polvo, algo a tener muy en cuenta cuando se trata de entornos laborales. A pesar de su robustez, Dell ha cuidado también el diseño de su nuevo tablet que es bastante compacto y delgado.
Otro aspecto a destacar es el de las conexiones, ya que incluye un puerto USB por si queremos conectar cualquier tipo de periférico, así como un microUSB, miniHDMI, WiFi y Bluetooth. El 3G y el lector de huellas son opcionales.
Aunque no se han ofrecido datos concretos sobre precios y disponibilidad del nuevo Dell Latitude 10, no deberíamos tardar en conocerlos ya que es de esperar que su lanzamiento tenga lugar al mismo tiempo que el de Windows 8, que tiene lugar el próximo día 26 de Octubre.
Enlace: Dell