Localiza rádares con tu GPS gracias a Wikango

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy por hoy la vida se ha terminado complicando cada vez más producto del complejo de sistemas con el que convivimos, pareciera ser que mientras más tecnología está disponible para los usuarios, más cosas llegan a emparejar la terrible ecuación de vivir con dificultades.

De esta manera el mundo de los conductores se complica con lo conocidos “radares de velocidad”, precisamente aquellos que por medio de una onda laser o tecnologías similares logran detectar la velocidad a la que vamos, para ello nada mejor que usar el sistema que ofrece Wikango.

El referido método que analizamos en el presente artículo no tiene nada de misterio, tanto es así que cualquiera de inmediato entiende el funcionamiento del que se jacta, además de incorporar ciertos elementos que de por sí lo hacen diferente de la oferta que existe hoy en el mercado. Wikango es una manera sencilla de saber si estamos o no próximos a algún tipo de control de velocidad, de manera que evitamos las tan costosas infracciones por este concepto.

Si nuestro móvil cuenta con GPS, entonces ya tenemos un paso adelante en el uso de Wikango, aunque de todas formas vale la pena revisar el sitio para ver si es o no compatible el móvil con la tecnología que se ofrece. Algunos de los móviles que destacan son por ejemplo los de la serie N de Nokia y el bullado iPhone, quien por lo demás ya contaba con una herramienta similar de pago y otra gratuita, nos referimos a POI Warner.

El sistema utilizado por Wikango para advertir de la proximidad de radares podría darse a conocer de dos maneras, y es que posee dos fases prácticamente, la primera guarda relación con un listado de puntos conocidos por el proveedor de la base de datos (Wikango), donde es 99% seguro hay un punto de control de velocidad; la segunda se relaciona con la posibilidad de establecer puntos activamente, dando el correspondiente aviso a los usuarios que se encuentren conectados al sistema en ese instante, con un desfase sí de hasta 3 horas.

Anteriormente hicimos una comparación con el conocido POI Warner de iPhone, el que puede ser de pago o gratuito, éste último conocido por su agregado de “Lite”. La verdad de las cosas es que el sistema también funciona por base de datos, pero no contiene la posibilidad de agregar puntos detectados por los usuarios, así mismo mejora el entorno de visualización, sin embargo en el funcionamiento es exactamente el mismo trabajo con menos recursos de apoyo, recursos con los que si cuenta Wikango. Con todo, parece que es un método recomendable el de utilizar a Wikango para evitar infracciones por sobrepasar la máxima establecida en una determinada carretera.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: herramientas


0 Comentarios Enviar un comentario