
De esta manera ya se ha conseguido por una Universidad Australiana que está a cargo del estudio almacenar 1.6 TB en un disco óptico de apariencia convencional.
La noticia no podría ser mejor, pues marca toda una revolución en el desarrollo de nuevos programas, películas y en general en lo relacionado con el apartado multimedia, pues en definitiva imaginar que se tiene un disco óptico de tamaño convencional con una capacidad superior como lo es 1.6 TB, deja una puerta casi infinita de posibilidades para los creadores de nuevos juegos, películas y otros contenidos, ya que en definitiva pueden incrementar notablemente el contenido gráfico, sonoro y de otros aspectos en los mismos dispositivos móviles que han servido hoy en día para el traspaso de información.
Ahora bien, en relación a los detalles develados se sabe que por medio del perfeccionamiento de los métodos de almacenamiento se ha conseguido aprovechar tamaña cantidad de información en los discos ópticos convencionales, es decir, se ha mejorado el parámetro óptico, ángulos de incidencia, cantidad de luz del láser, etc. Hay que reconocer que la explicación es sumamente básica, pero es obvio que en lo técnico no acabaríamos nunca de explicar lo que implica un disco óptico de 1.6 TB. Sin ir más lejos, la misma universidad de Australia afirma que mejorando un poco más la tecnología que ya tienen controlada, podrían llegar a almacenar hasta 10 TB en el mismo disco óptico, lo que definitivamente hoy le resulta a cualquier impensado.
En lo relativo a los riesgos de implementar esta tecnología obviamente hay que afrontar lo que implica aumentar tan considerablemente la densidad de los datos, pues disminuye la distancia entre la grabación de uno y otro dato en el disco óptico, lo que en la práctica hace más factible que cualquier desperfecto de la superficie del disco acabe con una cantidad de datos insospechada hoy en día. A pesar de la problemática planteada, gracias a las capas protectoras aplicadas hoy a los DVD convencionales, doble capa y los nuevos Blu-Ray, es casi imposible provocarle una ralla casualmente, lo que se agradece y seguro se perfeccionara tanto en los discos ópticos como medios de almacenamiento, como en la certera lectura y grabación de los datos por parte de los nuevos grabadores que se necesitarían para ello.
Es necesario finalmente recordar que hasta la fecha el disco de mayor capacidad conocido en el comercio es el Blu-Ray de 50 GB doble capa, el que por cierto tiene un precio más que diferente al Blu-Ray convencional y no ha sido debidamente utilizado en juegos o películas, por lo que hay un largo camino por recorrer para saber cómo llenar uno de 1.6 TB, quizás, del futuro cercano.
Contenidos relacionados
- Acer Aspire One 522 llega a España
Actualizado el martes, 23 abril, 2024 Acer es ya una experimentada empresa en el sector de los portátiles, con numerosos modelos en el mercado y más concretamente en el atractivo y siempre interesante sector de los ultraportátiles. Sector este último que parece haber perdido algo de fuelle por la irrupción de los tablets, que intentan ocupar ese espacio ofreciendo características similares pero en menor tamaño y pesos más ligeros. Por lo que las distintas compañías, que saquen netbooks a partir de ahora, tienen que ofrecer productos atractivos y con interesantes características que les haga seguir ocupando un papel importante en el mercado. Acer ha apostado por los nuevos microprocesadores AMD Fusion para su notebook. Hay que recordar que esta nueva tecnología de AMD junta en el mismo procesador CPU y GPU (unidad de procesamiento gráfico) para así mejorar el rendimiento del equipo, y la velocidad del mismo. Esta nueva tecnología está pensada precisamente para equipos portátiles, en los que los usuarios que no requieren tampoco de mucha potencia bruta pero quieran tener un rendimiento óptimo. Así este Aspire One 522 lleva el model...
