Empresas en las redes sociales

Más del 25% del contenido que fluye en Internet se genera en las redes sociales. En España son más de 13 millones las personas que pertenecen a alguna de estas redes. Sin embargo, a excepción de las grandes multinacionales, muchas empresas todavía no han sabido sacarle partido a esta comunicación directa con los clientes.

0 comentarios
jueves, 16 septiembre, 2010
empresas_en_redes_sociales

Cada vez es más habitual que antes de contratar un servicio busquemos las opiniones de los usuarios respecto a la compañía a la que queremos pagar. A pesar de eso, muchas empresas todavía no están presentes en las redes sociales.

Las compañías todavía son escépticas de estas comunidades, a pesar de los millones de personas que participan en ellas. ¿Por qué? Quizás porque las empresas dudan de los beneficios que ofrece un servicio intangible, aunque la  imagen corporativa de las empresas es un valor en alza en los últimos años. La llamada web 2.0 es la que fluye en dos direcciones, muy importante para las empresas que quieran conocer la opinión de sus clientes.

Por ejemplo, Telefónica no tiene página corporativa en Facebook ni perfil en Tuenti, aunque sí emite noticias vía Twitter y la Fundación Telefónica tiene un blog. Banco Santander no tiene página ni en Facebook ni en Tuenti y su mayor presencia online es Universia. Iberdrola es otra de las empresas con ausencia virtual.

A pesar de estos datos, aunque sean menos nombrosas, hay empresas españolas que están en Facebook y presumen de amigos virtuales: Iberia tiene 1.500, Banco Sabadell más de 3.000 y Telecinco unos 50.000. Por otro lado, Acciona tiene una página corporativa en Facebook y también está presente en Tuenti.

Cabe señalar que la enciclopedia Wikipedia sí se la toman en serio las empresas, ya que suelen actualizar constantemente los datos y también tienen protagonismo en la red social profesional Linkedin, aunque no se suele reclutar personal a través de ella.

Lo que está claro es que los clientes seguirán hablando de las empresas en Internet, estén o no en las redes sociales, y quizás las opiniones no siempre sean favorables para la marca.

Imagen de smi23le, Flickr.

Contenidos relacionados

  • Flip Mino, nueva grabadora digital

    Flip Mino, es la nueva grabadora digital que saldrá al mercado americano el 5 de Junio de 2008 por un precio de 180 dólares. Tiene unas medidas de 10 cm x 5cm x 1,5cm y viene equipadito de casa con una memoria flash de 2GB que equivale a unos 60 min. de video aproximadamente. La pantalla es de 1,5′ pulgadas y cuenta también con la opción de subir videos automáticamente a los servidores de Youtube, Myspace o AOL. Como suele ocurrir en estos casos no tenemos fecha de salida prevista para el mercado europeo, asi que para los más impacientes solo queda recurrir a las tiendas online o buscar un modelo similar si nuestra pasión es grabar videos. ...


  • Google se une al App Store

    iTunes es la plataforma más Famosa utilizada para entornos Apple, contiene todo tipo de aplicaciones y Ocio para dispositivos Mac, iPhone y derivados de la compañía de la manzana, casi todo es de pago, por lo que el negocio es bastante rentable. Y si hay algo rentable en Internet, Google está ahí para copiarlo y llevarlo a su terreno, a su manera y estilo, pero seguro que hace algo bueno o incluso mejor. El Gigante de Internet se quiere unir al mundo Apps Store, su propia empresa de venta de software por Internet que podría ver la luz en Marzo. Venderá software de negocios creado por desarrolladores externos para incorporar capacidades de Google Apps, como la integración de contactos o la seguridad. El portal de aplicaciones de Google ofrece correo electrónico basado en web, programa de procesamiento de textos y hoja de cálculo. El App Store de Apple ha dado buenos resultados a Steve Jobs, pero la competencia de Google podría ser dura, cuando en algo se mete, o hace con cabeza y perspectivas a gran escala, cogerá las mejores aplicaciones del mercado y las pondrá a buen precio para competir, creará empleo y sacará software propio de adminis...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *