

Como ya hemos señalado, el Energy Sistem i8 apuesta por una pantalla de 8 pulgadas de tipo capacitiva y multitáctil de 5 puntos, con resolución 1024x768 píxeles y formato 4:3. Es también un modelo muy manejable gracias a su tamaño y un peso que no llega ni a los 500 gramos.


Por su parte, en su interior encontramos el conocido procesador ARM Cortex A8 a 1GHz, que viene respaldado por 1 GB de memoria RAM. Lógicamente no puede competir con la potencia que nos ofrecen los modelos de gama alta, pero sí que ofrece un rendimiento suficiente para la mayoría de los usuarios. La memoria interna es de 8 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64GB, por lo que no vamos a tener problemas para almacenar todo nuestro contenido multimedia, aplicaciones y juegos. Siguiendo con sus características, destacar la presencia de un puerto HDMI que nos va a permitir conectar el tablet a una pantalla externa. Asimismo, cuenta con un puerto USB con funciones OTG y Host. Dispone de WiFi y la posibilidad de utilizar un módem 3G.
En el apartado multimedia, destacar la presencia de dos sencillas cámaras VGA de 2 megapíxeles, así como los altavoces integrados que ofrecen una buena calidad sonora. La batería es de 3.800 mAh, que se traduce en hasta seis horas de autonomía, una cifra que podría haberse mejorado.
El Energy Tablet i8 estará disponible a finales de este mismo mes de agosto y su precio será de 185 euros.
Enlace: Energy Sistem