Euskaltube, el YouTube Vasco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Euskaltube, el YouTube Vasco

Página de Inicio de Euskaltube.com

Hace tan sólo unos días, varios medios de comunicación (El País, La Vanguardia, 20minutos…) se hicieron eco de la noticia. Ha nacido Euskaltube, un sitio web inspirado en el mítico ya Youtube. La única diferencia es que ha sido elaborado íntegramente en euskera.

El objetivo principal de esta nueva página web es convertirse en una referencia para los contenidos en euskera o sobre el País Vasco. Así, la idea central es promover el intercambio de vídeos relacionados con esta comunidad autónoma. Según, el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación citados anteriormente, Euskaltube pretende ser el máximo referente “de la videocreación social vasca en Internet”.

El sitio web en cuestión está disponible íntegramente en euskera y favorece que los usuarios puedan enviar sus vídeos y verlos a través de Internet. En definitiva, sigue completamente la filosofía de Youtube. El diario El País afirma que Haritz Rodríguez, periodista que se encarga de dirigir el sitio web, asegura que “Euskaltube.com surge de la necesidad de dotar a la sociedad vasca de herramientas web 2.0 propias y, en especial, a aquellos que se expresan en euskera”.

Haritz Rodríguez aseveró, en esas mismas declaraciones, que esta página web está dirigida a todas las personas que deseen utilizarla, ya que no pretenden hacer distinción de lenguas, pero considera que este sistema se ha desarrollado completamente en euskera porque lo que se pretende es fomentar el uso de la lengua oficial del País Vasco a través de Internet.

A su vez, afirmó que no se pretende, con la creación de Euskaltube, hacer la competencia a Youtube ya que sería “impensable teniendo en cuenta el potencial y el número de usuarios con los que cuenta esta herramienta”. Haritz Rodríguez informó, además, de que no todos los vídeos que se cuelguen en esta plataforma de intercambio tienen, necesariamente, que estar editados en euskera ya que, lo que se busca es promocionar todo aquello que tenga que ver con el País Vasco. Así, podrán formar parte de este sitio web todos los vídeos que hagan referencia a esta comunidad autónoma ya sean en castellano o cualquier otro idioma.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario