Facebook supera los 500 millones de usuarios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La red social más famosa acaba de superar los 500 millones de usuarios. Facebook supera esta mítica cifra pero no alcanza un alto grado de satisfacción entre sus usuarios.

facebook_by_benstein

Su creador, Mark Zuckerberg (26 años), ha sido recientemente nombrado por la revista Vanity Fair como la persona más influyente de la Era de la Información por delante de personajes tan ilustres como Steve Jobs. Además, en pocas fechas llegará a la gran pantalla la película The Social Network que narra sus inicios en las redes sociales.

En un reciente estudio elaborado en los Estados Unidos, American Customer Satisfaction Index 2010 (ACSI), la web más popular del país y de medio mundo ha obtenido una puntuación de 64 sobre 100, lo que sitúa a la red social un 5% por debajo del resto de empresas del sector en lo que respecta a la satisfacción proporcionada a sus usuarios. Esta nota coloca a Facebook al mismo nivel que las líneas aéreas y compañías de cable, sectores que por norma general nunca obtienen un grado de satisfacción alto.

Los principales inconvenientes que llevan a los usuarios a puntuar tan bajo a la red social son las cuestiones relativas a la privacidad, los frecuentes cambios que sufre la página web y la comercialización y publicidad que afectan de forma negativa a la experiencia del consumidor.

Esta es la primera vez que el estudio incluye una medición de las redes sociales y de sitios web como YouTube, Wikipedia o My Space. Twitter no pudo incluirse en el informe porque la inmensa mayoría de los usuarios que acceden a este servicio lo hacen desde páginas distintas a la web “Twitter.com”. My Space ha obtenido una puntuación todavía más baja que Facebook (63), Wikipedia alcanzó un 77 sobre 100 y YouTube un 73. Entre los motores de búsqueda destaca el primer puesto de Google (80), si bien ha bajado un poco con relación a años anteriores. Le sigue de cerca Bing con un 77, Yahoo (76) y AOL (74).

Imagen sujeta a licencia CC de Benstein

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Internet


0 Comentarios Enviar un comentario