Fundamentos del corte por plasma

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El corte por plasma es una alternativa perfecta a la sierra mecánica a la hora de realizar cortes de calidad, en repetidas ocasiones. El corte por plasma cuenta con varias ventajas, en donde las más destacadas serían la fácil utilización del mismo, ofrecer cortes de una mayor precisión y, por lo tanto, una mayor calidad y una velocidad de desplazamiento más elevada, por lo que nos ahorramos una buena cantidad de tiempo en el trabajo.

Fundamentos del corte por plasma

¿Cómo funciona el corte por plasma?

Para entender mejor como es el corte por plasma, es necesario ver como funciona. El corte por plasma, es un proceso en donde se utiliza un chorro a alta velocidad de gas ionizado, que se envía directamente a través de un orificio de constricción. Esta alta velocidad del gas ionizado es lo que se conoce comúnmente con el nombre de plasma.

Este plasma, nos permite conducir la electricidad desde la antorcha del mismo hasta nuestra zona de trabajo. Gracias al plasma, se calienta la pieza, fundiendo el material y gracias a la alta velocidad del proceso, el gas ionizado sopla mecánicamente el metal fundido, haciendo que este se rompa por completo, produciendo el corte deseado.

¿Para qué se puede utilizar?

El corte por plasma se puede utilizar en cualquier tipo de metal conductor. Sin embargo, uno de los más famosos y para lo que el corte por plasma es ideal, es para el acero y el material ferroso que tenga menos de una pulgada de espesor.

Este corte por plasma, a diferencia de otro tipo de corte como el corte por oxigas, es bastante más rápido y permite realizar cortes no lineales sin ningún tipo de dificultad, por lo que termina siendo mucho más práctico en todos aquellos trabajos en donde se encuentra el acero de por medio.

Por:
Etiquetas:
Categorías: herramientas


0 Comentarios Enviar un comentario