Google Lively, un chat 3D en la línea de Second Life

Autor: 1
Comparte este artículo

Google pone en marcha Lively, un mundo virtual para chatear. A diferencia de Second Life, no se trata de un mundo global ya que aquí el usuario solamente crea su espacio, una habitación decorada a su gusto donde chatear, compartir archivos, ver fotos o vídeos. Sin embargo, aquí también puedes definir al personaje con el que vas a interactuar, cambiar su imagen y vestirlo a la moda (y aquí es gratis) A la hora de elegir tu avatar puedes ser una persona, y entonces te parecerás a una muñeca Bratz, o un animal, con lo que parecerás un PollyPocket.

Esta nueva red social aún se encuentra en su versión Beta y nos llega tras unos meses de prueba en la Arizona State University donde sus estudiantes han estado practicando con este chat en 3D. A pesar de su novedad ha entrado con fuerza en la red. Una de las aplicaciones que se han planteado llega de la mano de Google Maps Mania, donde toman como base el mundo real de Google Maps para situar al mundo ficticio de Lively. Un domicilio, una escuela, un club que tú has creado en tu habitación de Lively puede situarse en Google Maps.

Si con todo esto te ha picado la curiosidad y quieres probar necesitas tener una cuenta Gmail de correo. Tendrás también que instalarte un software para chatear que funciona con Firefox y Explorer, aunque sólo está disponible para Windows Vista y XP. Por último, recuerda, tienes que ser mayor de 13 años. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jf

    Ha pasado un tiempo y me quedo con este.
    Habeis probado esto?? Se llama smeet. Es un mundo virtual y se puede ir por ah� hablando con todo el mundo.