

Se trata de Google Energy, que trabajará para dar energía a las propias instalaciones de Google. Es decir que se auto suministrará Energía de sus propias instalaciones con Energías Renovables y no se descarta entra en un mercado más Global. Esto se lo han permitido en Estados Unidos para comprar y vender Electricidad. Esto está muy bien para controlar tú mismo el coste de tus instalaciones y en un futuro próximo entrar en el mercado energético. Según Cnet, la autorización le permite ir más allá y convertirse en suministrador energético lo que la compañía no descarta en un futuro aunque no tiene planes concretos ni inmediatos en este terreno.
En 2008, Google ya presentó un plan energético con el respaldo de Estados Unidos, tener como amigo a esta potencia mundial tiene todas sus ventajas, más si en tu proyecto garantizas el abastecimiento completo de ciudades con tu propuesta. La inversión de Energía renovable reside en plantas Solares, eólicas y Termales. Una de las ideas más originales era la de instalar mega servidores en barcos que se alimentasen con la energía que producen las Olas. Google piensa en todo y parece ser que el futuro estará controlado por él.
Está desarrollando una aplicación Móvil que servirá para controlar el consumo energético de un hogar. También ha presentado una petición a las autoridades norteamericanas para obtener una licencia como operador de telecomunicaciones. Asegura que no tiene la intención de competir con las otras compañías de telefonía, y que ya está pensando en las infraestructuras de conexión de banda ancha, una red que estaría abierta a terceros Operadores.
Imagen: Wikipedia