

Lo primero que hay que destacar es su pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas, con una resolución de 1024x600 píxeles. El panel N-Trig permite la utilización también del lápiz digital. Entrando en el interior de la Slate 2 nos encontramos con unas especificaciones que lo sitúan como un modelo bastante potente, como demuestra la inclusión del nuevo procesador de Intel Atom, el Z670 a 1.5GHz. Además, viene acompañado de 2 GB DDR de memoria RAM, por lo que no va a tener problemas en ejecutar todo tipo de aplicaciones, y de trabajar en multitarea, con total soltura. También incluye una tarjeta gráfica Intel Media Accelerator 600.
Del resto de características destacar varios puntos que nos han gustado bastante. La inclusión de una memoria interna SSD de 64 GB y una batería mejorada respecto a su predecesor, que nos ofrecerá un total de 6 horas de autonomía. Tampoco se han olvidado de las habituales dos cámaras: una trasera principal de 3 megapíxeles y una frontal para videoconferencias de 0.3 megapíxeles (un poco escasas, aunque tampoco es el cometido principal del tablet hacer fotos).


No se ha confirmado si se podrá actualizar a Windows 8, pero dada la potencia de la que dispone no nos extrañaría que acabe por dar el salto a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Para facilitar la escritura, se ha introducido el sistema Swype.
HP Slate 2 estará disponible a nivel mundial este mismo mes de noviembre, con un precio de 699 dólares en los Estados Unidos. Además, vendrá acompañada de toda una legión de accesorios, como teclado, fundas o una interesante estación de carga con altavoces. Parece que cada vez más fabricantes apuestan también por ofrecer tablets con Windows como sistema operativo, como ya vimos hace unos días con la Dell Latitude ST.
Enlace: HP