

Esta nueva funcionalidad está desarrollada para una selección de dispositivos Samsung, que podrán imprimir directamente en más de 180 modelos de impresoras de red del portfolio de impresoras láser y de inyección de tinta de HP.
A diferencia de otras aplicación de impresión móvil existentes en el mercado, esta nueva solución integrada de HP y Samsung no requiere de instalación, drivers o configuraciones de red para su ajuste al teléfono, de manera que su uso resulta de lo más sencillo y cómodo. Asimismo, ofrece configuraciones y opciones avanzadas para impresoras, con son la impresión a doble cara, color, orientación y tipo de papel. Con estas posibilidades, y otras muchas, esta nueva solución hará que la impresión móvil sea más fácil, a la vez que permite al usuario ganar en movilidad y ahorrar tiempo, entre otros aspectos.


La nueva solución vendrá de serie en el nuevo Smartphone Samsung Galaxy S4 y estará disponible a finales de este año como una actualización de firmware para el Galaxy S3 y el Note II, lo que permitirá la integración y compatibilidad de impresión inalámbrica.
Los usuarios podremos imprimir de dos formas: mediante la conexión automática de sus dispositivos móviles Samsung y la impresora HP en la misma red local vía WiFi, o mediante el uso de la tecnología HP a través de impresión directa wireless (wireless direct print).
Su funcionamiento no puede ser más sencillo: elegir un documento, foto o página web; elegir una impresora (a través de Wi-Fi o directamente); y accionar el botón de imprimir.