Intel Capella y Atom Pineview

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Intel es un fabricante que se ha transformado en el dueño de la escena durante los últimos meses y no lo ha hecho exclusivamente por un desarrollo casi perfecto de productos tecnológicos sino que también por el escándalo que le costó la multa más grande de la historia proveniente del tribunal de la Comunidad Europea en Bruselas. 1060 millones de euros por pagar para acabar con su competencia AMD.

Intel Core i7

No obstante ello, ahora por fin buenas noticias del gigante azul, pues se ha filtrado la noticia que dice estarían listos los próximos productos estrellas de la marca para este verano del 2009 en Europa, hablamos nada menos que del Intel Capella y los nuevos Atom Pineview.

Para quienes no estén enterados, el Intel Capella es el procesador que se focaliza en el uso de la plataforma conocida como Nehalem, o también comercialmente conocidos como Intel Core i7, los que en esta oportunidad estarían completamente listos para ser distribuidos en ordenadores portátiles, especialmente diseñados éstos para trabajos de alto rendimiento con equipamientos que van acompañados de pantallas de 14” hacia arriba. Además de lo ya señalado hay que decir que están trabajando con exclusividad con memorias del tipo DDR3, lo que es un plus inmejorable para estos microprocesadores de tan alto rendimiento.

Otro cambio para los nuevos Intel Capella es el de contar con el QuickPath, nada más que el que viene a reemplazar al conocido FSB, así también hay un cambio en el Hyperthreading que ha logrado evolucionar para ahora trabajar en los Intel Capella con dos hilos de ejecución por núcleo.

De esta manera estando ya lleno de novedades no podríamos estar más felices al anunciar que las cosas no quedan aquí, pues se anuncia la llegada de plataformas conocidas como ULV (Ultra Low Voltage) o de consumo mínimo de energía, las que estarían destinadas a usuarios que no necesiten una performance extrema pero sí mayor durabilidad de energía, una que no se llene con los conocidos netbook que duran bastante a costa de tener especificaciones técnicas quizás demasiado sencillas.

Finalmente sólo nos queda decir que los Atom sufrirán un cambio drástico de tecnología, donde se volverán a disminuir los consumos energéticos y aumentar un poco la performance de los hasta ahora conocidos, de esta manera llegarán los apodados como Pineview. Los nuevos sistemas conocidos como Pineview incluirían una improvisación energética gracias a la inclusión de gráficos integrados dedicados, por o que una vez más no hay que esperar rendimiento extremo de ellos en ese apartado.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario