Internet Explorer 9 será más seguro

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Microsoft lanzará su nuevo Internet Explorer 9 (y lo ha hecho en una versión Beta) en un intento por no perder más cuota de mercado a manos de los cada vez más populares Mozilla Firefox y Google Chrome. Los analistas prevén que el nuevo Explorer 9 se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio.

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Lo más novedoso y atractivo de la última edición del navegador de Microsoft será la mayor rapidez con la que es capaz de ofrecer imágenes, lo que agiliza el rendimiento del programa basado en el lenguaje informático HTML5. Un avance, que según los expertos, le permitirá ofrecer mayores prestaciones que Firefox y Chrome en ese terreno.

En apariencia, todo parece apuntar a que Internet Explorer 9 será más sencillo de manejar en la onda de otros navegadores como Chrome, Opera o Safari con los que compartiría muchas cosas según unas imágenes filtradas a internet por una página rusa del grupo Microsoft. En ellas se observa que las pestañas para abrir nuevas páginas web quedarían ubicadas a la derecha de la dirección URL, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía así la visibilidad del portal en el que nos encontramos navegando.

Se espera sea más intuitivo que su versión 8, la más utilizada hasta la fecha de todas las que ha sacado Microsoft, y que incorpore alguna aplicación que vaya más allá de la mera visita de páginas web.

La seguridad será otra de las claves del nuevo navegador de Microsoft. La compañía ha anunciado la inclusión de una nueva herramienta de protección para que sus usuarios puedan evitar el rastreo de sus datos mientras navegan en la web.

Estas prácticas de rastreo, que se han multiplicado con el auge de las agencias de publicidad en la red, consisten en la descarga automática de un tipo de software invisible que guarda la dirección de Internet del usuario cuando, por ejemplo, se entra a una web o se ve un anuncio. Con ese dato y ese programa, las empresas pueden rastrear las búsquedas y pasos por la web de un usuario y construir un perfil a lo largo del tiempo para reconocer sus gustos y hábitos, una información muy valiosa que suele ser adquirida posteriormente por las empresas dedicadas a la publicidad.

Internet Explorer 9 verá la luz en 2011.



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