

Para enfrentarse al gran caballo de batalla de la compañía de Seattle, el juego online, la japonesa Sony se ha decantado, además de por unos variados servicios, por un juego online de modo gratuito al contrario que la Xbox 360 que requiere de una conexión Gold (de pago) para hacerlo. Es decir, para jugar contra rivales de todo el mundo, en Microsoft tienes que adquirir una tarjeta prepago o una tarjeta de crédito, con la PS3 no es necesario. Te conectas y ya está.
El sistema online de la consola de Sony se llama PlayStation Network. Y además de jugar con amigos de todo el mundo que es su principal función, en él podrás intercambiar también de modo gratuito mensajes de video, voz, fots, textos, etc.
Con una interfaz sencilla, el servicio online es una propuesta atractiva si le añadimos la posibilidad además de entrar en Playstation Store, un servicio de contenido mixto, unos gratuitos y otros de pago. Allí podrás descargarte demos, con un servicio competente de actualización, juegos completos, y además elementos adicionales, como nuevos personajes, equipaciones, personajes, niveles, etc. También hay películas y tráilers en HD, entrevistas, etc.
Por supuesto para gozar de todo ello hay que pagar. En la administración de cuentas puedes gestionar tu monedero, cargarlo, con tu tarjeta de crédito, etc.
A pesar de su gratuidad, los servicios de PlayStation Network gozan de mucho menos éxito que su rival Xbox Live, la comunidad de jugones más grande del planeta. Razones: las sinérgias que mueven al usuario a ciertas páginas web frente a otras, y el servicio unificado, estable, con mucho mayor número de demos, juegos, videos, usuarios conectados y un sistema de prepago por tarjeta inexistente en el sitema de PS3. Esto, y otras muchas razones, hace que en lo que a juego online, el futuro de los videojuegos, se refiere, Xbox 360 sea superior a PS3.
Parece que cuando a la gente se le regala un buen servicio como lo hacen los de la PS3 no lo valoran… y se tiran a pagar otro que a mi parecer no le llega a su nivel… cuando la PS3 cobre su servicio on-line va a tener mas usuarios 😛 esa es mi opinion, muy bueno el articulo.