La compra de Lala se confirmo el viernes, aunque los términos que se llevaron a cabo todavía no fueron revelados por Apple.
Es el servicio de música líder en Estados Unidos, con más de un 70 por ciento de todas las ventas de música digital, y es el líder de todos los proveedores de música.
Pero, pese a esto nuevos servicios de transmisión de música del tipo de Myspace Music (de News Corp) y Spotify han empezado a tener aficionados musicales durante el pasado año.
«Apple compra compañías más pequeñas de vez en cuando y normalmente no comentamos nuestros propósitos o planes’‘, dijo el portavoz de Apple, Steve Dowling.
Una fuente relacionada con el tema anunció que el fabricante del iPhone y del Mac está buscando nuevas vías para expandir iTunes y dar un paso más allá de ser predominantemente un servicio de descarga de música. La fuente pidió permanecer en el anonimato.
«Apple reconoce que el modelo va a evolucionar hacia un solo sistema de reproducciones y esto probablemente llevará a iTunes al siguiente nivel», dijo la fuente.
ITunes ofrece más de 11 millones de canciones. Apple ha vendido miles de millones de canciones a través de iTunes desde su lanzamiento en el 2003.
El servicio Lala permite a los usuarios escuchar cualquier canción de Internet, en su catálogo de más de 8 millones de canciones, y luego vende escuchas ilimitadas a 10 centavos (6,7 céntimos de euro) por canción y las descargas de MP3 a un precio base de 79 centavos.
Una de las alianzas de Lala fue con el gigante de las búsquedas de Internet, Google, para suministrar a sus usuarios muestras de canciones además de vínculos para comprar la música.
Otra alianza la formo con una importante red social Facebook, con el objetivo de ofrecer música a través de la red.