Las tres mejores alternativas al iPad 3

Autor: Comentar
Comparte este artículo
ipad-3

El próximo miércoles se producirá la esperadísima presentación del iPad 3. Toda la prensa especializada, y millones de fans de la compañía de la manzana, de todo el mundo estamos pendientes del lanzamiento más esperado del año. Según todos los rumores, en esta ocasión Apple tiene preparada una revolución, ofreciendo un tablet mucho más potente y una completa actualización de todos sus componentes, incluida la pantalla, que pasaría a ser la conocida retina display de 2048×1535 píxeles.

Nadie tiene dudas de que nuevamente el tablet de Apple volverá a batir todos los récords de ventas y volverá a ser la primera opción a la hora de adquirir un tablet para la mayoría de usuarios. Sin embargo, a diferencia del lanzamiento de los dos modelos anteriores, en esta ocasión sí que se va a encontrar con opciones Android más que interesantes en el mercado, con una potencia y prestaciones que no le será tan fáciles de superar al iPad 3.

Hemos seleccionado las tres principales alternativas al nuevo iPad 3.

– Samsung Galaxy Tab 2 10.1

De las tres opciones es la que menos sorprende por su potencia. De hecho, se podría considerar a medio camino entre la segunda y tercera generación de tablets. Sin embargo, el peso que ha ganado en los últimos años Samsung le convierte en la principal alternativa al iPad 3. El Galaxy Tab 2 10.1 es el tope de la gama del fabricante coreano (al menos durante los próximos meses).

Samsung-Galaxy-Tab-2-10-1

Uno de los aspectos más atractivos de este modelo es su espectacular pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles. El resto de especificaciones ya no sorprenden tanto, ya que estamos hablando de un procesador de doble núcleo a 1Ghz (respaldado por 1 GB de memoria RAM), ampliamente superado por el resto de tablets de gama alta. La memoria interna es de 16 o 32 GB dependiendo del modelo elegido. En ambos casos la podemos añadir con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Tampoco hay muchos cambios en el aspecto exterior. De hecho, básicamente es el del año anterior, con un grosor de 9.7 mm y un peso de tan sólo 588 gramos. En cuanto a las conexiones, encontramos GPS, Bluetooth 3.0 , USB 2.0 Host y WiFi Direct. Se pueden optar por un modelo solo WiFi u otro HSPA+ 21Mbps.

samsung-galaxy-tab-2

Cuenta con dos cámaras, siendo la principal de unos escasos 3 megapíxeles, aunque con posibilidad de grabar vídeo a 1080p. Por cierto, que uno de los aspectos más atractivos en el apartado multimedia es la posibilidad de reproducir vídeo en alta resolución en la mayoría de formatos existentes, incluido el conocido MKV.

Otro de los aspectos destacados de este modelo es la incorporación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo y personalizado con la interfaz propia TouchWiz.

– ASUS Pad Transformer Infinity

Si ya el ASUS Pad Transformer Prime era el modelo más potente existente hasta ahora, los nuevos modelos que ha presentado el fabricante la semana pasada en el MWC 2012 confirma a esta gama como una de las más interesantes. Y es que este Transformer Infinity ofrece unas prestaciones espectaculares, destacando el nuevo panel SuperIPS+ con resolución de 1920×1200 píxeles, con brillo de 600 nits y la tecnología Corning Gorilla Glass 2 que permitirá una mayor resistencia de la pantalla frente a los golpes, el polvo o los arañazos.

asus-transformer-pad-infinity

Otra de las principales novedades es que se podrá elegir entre dos chips diferentes: el procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Qualcoom MSM 8960 a 1.5 GHz o el Tegra 3 a 1.6 Ghz. En ambos casos estamos hablando de dos de las opciones más potentes actualmente. Además, los dos se encuentran acompañados por 1 GB de memoria RAM. Respecto a la memoria interna, se podrá escoger entre modelos de 16, 32 y 64 GB.

ASUS ha cuidado cada aspecto de su nuevo tablet. Un ejemplo claro es la cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 1080p. Por su parte, la frontal para videoconferencias es de 2 megapíxeles. No menos destacado es el apartado de conectividades del Transformer Infinity, con WiFi, Bluetooth 4.0, conectividad LTE, ranura para tarjetas microSD, salida HDMI, GPS. Por si fuera poco, cuenta con una gran autonomía de 10 horas.

La guinda final la pone un diseño ciertamente atractivo, con un cuerpo de metal y un aspecto general muy elegante. Además, a pesar de sus prestaciones, tiene un grosor de tan sólo 8.5 mm y un peso de 585 gramos.

En definitiva, el ASUS Pad Transformer Infinity es una de las mejores opciones disponibles este año en el mercado de los tablets y que, como no podía ser menos, vendrá con Android 4.0 como sistema operativo.

– Acer Iconia Tab A700

Sin contar con el mismo nombre que sus competidores, el nuevo tablet de la familia Iconia Tab se convierte por méritos propios es una de las mejores alternativas al iPad 3. Al igual que el modelo de ASUS, Acer ha apostado por ofrecer una gran potencia bruta gracias al espectacular chip Tegra 3 de cuatro núcleos.

Acer-Iconia-Tab-A700

También destaca su pantalla con resolución de 1920×1200 píxeles, que permite disfrutar de contenido multimedia con una gran calidad de imagen. Otros datos de interés de este modelo es su cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash de tipo LED, la conectividad WiFi, Bluetooth 3.0 y la presencia de una salida HDMI.

Por último, resulta sorprendente el cuidado especial que se ha puesto en mejorar el diseño respecto al primer tablet del fabricante, siendo bastante delgado y ligero (650 gramos), y eso a pesar de que se ha añadido una batería de gran autonomía (9.800 mAh).

Con estos datos sobre la mesa, no hay dudas de que el Iconia Tab A700 es una de las opciones más atractivas para quien busque un tablet potente.



0 Comentarios Enviar un comentario