Samsung Galaxy Tab 2 con Android 4.0

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Samsung-Galaxy-Tab-2

Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Tab 2, un nuevo tablet que se une a la ya extensa familia Galaxy Tab. Sobre la base del reciente Galaxy Tab 7.0 Plus introduce algunos cambios (más bien pequeños recortes) en sus prestaciones para ofrecer una alternativa accesible y muy interesante para todos aquellos usuarios que busquen un dispositivo más pequeño y, por tanto, manejable.

Echando un vistazo a sus características, descubrimos que estamos básicamente ante una actualización del Galaxy Tab original. No pretende competir con los tablets más potentes que están saliendo al mercado y que serán presentados en el inminente Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Eso sí, nos llegará ya con Android 4.0 como gran novedad. Tampoco se introducen cambios significativos (tampoco los necesitaba) en su diseño, que es bastante similar a las otras tabletas del fabricante coreano. Eso sí, será bastante delgado (10.5 milímetros) y bastante ligero (menos de 350 gramos).

Galaxy-Tab-2

La pantalla LCD es de 7 pulgadas, con una resolución de 1024×600 píxeles. Respecto al procesador, Samsung ha querido ser bastante conservadora, apostando por un procesador de doble núcleo a 1GHz, que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM. Potencia suficiente para mover todo tipo de aplicaciones, pero que, como comentamos, se queda lejos de lo que podemos ver en el mercado ya. Respecto a la capacidad de almacenamiento, se podrá optar por 16 y 32 GB. Cuenta con dos cámaras, una principal de sólo 3 megapíxeles, sin flash, ni autoenfoque, y una frontal VGA para videoconferencias.

Del resto de especificaciones, destacar la doble conectividad WiFi y 3G, así como la batería de 4.000mAh que debería dotarle de bastante autonomía. Un aspecto muy positivo es que será capaz de reproducir vídeo con una resolución de hasta 1080p en un gran número de formatos, incluido el famoso contenedor MKV.

La última versión del sistema operativo de Google para sistemas móviles, Ice Cream Sandwich, vendrá personalizado con la interfaz propia TouchWiz. Todavía no se sabe el precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 2 (seguramente se conozcan en el importante evento que se celebrará en la ciudad condal), pero es de esperar que sea bastante económico, teniendo en cuenta sus características técnicas y que es inferior a lo que ofrece el otro tablet “pequeño” de Samsung, el Galaxy Tab 7.o Plus,

Enlace: Samsung



0 Comentarios Enviar un comentario