iTunes Store Explota y Apple Escala Posiciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
jobs.jpg

La compañía de investigación de mercados NPDGroup informa de que Apple se ha colocado como el tercer vendedor de música de los Estados Unidos, por encima de Amazon. Superado sólo por dos gigantes como Wal-Mart Stores Inc. y Best Buy CO Inc., la compañía de Steve Jobs acapara el 10 por ciento del mercado de la música norteamericano, y es la única empresa entre los cinco primeros que trabaja exclusivamente con contenidos digitales, según figura en la copia del informe a la que ha tenido acceso Reuters.

El éxito de la manzana vendría derivado de su potentísima estrategia de negocio combinada: iPod+iTunes. El público está cada vez más fidelizado con el pequeño mp3 de Apple, y dada la sinergia total de tecnologías con iTunes, se muestra gradualmente más receptivo a efectuar descargas legales de discos, por lo que este servicio de ventas ‘online’ ha crecido de forma imparable, no así el de sus competidores.

Por otro lado, la venta de CD’s se ve envuelta en una espiral de caida continuada desde principios de la década. En 2001 el volumen de negocio de la música en soporte físico era de 35 mil millones de dólares, en la actualidad es de 25, y se espera que caiga a 15 mil millones en 2012, según un estudio de Enders Analysis.

Aún hay una clave más que está inclinando la tendencia enf avor del soporte digital y de Apple: la expansión de contenidos musicales sin DRM, de la que EMI se ha erigido como abanderado, con unos resultados muy positivos para algunas de sus bandas como Coldplay o Pink Floyd.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Apple


0 Comentarios Enviar un comentario