Lenovo IdeaPad U310 y U410, ultrabooks asequibles

Lenovo-IdeaPad-U410

Ya se habían dejado ver en el CES 2012, pero ha sido en el marco de la Computex 2012 que se está celebrando esta semana cuando Lenovo ha presentado de forma oficial y dado a conocer todos los detalles de sus dos nuevos ultrabooks, pertenecientes a su gama IdeaPad. A pesar de que Intel haya prometido desde que puso en marcha el concepto de ultrabook que iban a ser equipos asequibles, la realidad es que hasta ahora esa condición se ha cumplido en muy pocos modelos. De ahí, que nos alegre que por fin un fabricante apueste por dos modelos económicos. Eso sí, a cambio se sacrifica un poco el grosor de ambos, con 18 y 21 milímetros respectivamente, lo que les aleja un poco de los diseños ultradelgados que han mostrado otros equipos, como es el caso del Acer Aspire S7 que ayer mismo os mostrábamos.

Veamos las principales características de los nuevos Lenovo U310 y U410:

Lenovo IdeaPad U310

El ultrabook más pequeño, puede que sea también el que mejor responde al esquema básico marcado por Intel para los utrabooks, siendo bastante ligero y transportable con sus 1.7 kilogramos y 18 milímetros. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con 1.366×768 píxeles, que es la resolución estándar que estamos viendo en la mayoría de equipos de este tamaño.

lenovo_ideapad-u310

Otro de los atractivos de los equipos presentados por el fabricante chino es que se puede configurar a nuestra medida en función de nuestras necesidades o presupuesto. Así, vamos a poder contar con procesadores Core i3, i5 e i7, tarjetas gráficas integradas  o dedicadas y en su configuración inicial incorporan 4 GB de memoria RAM. Respecto a la capacidad de almacenamiento, encontramos un disco duro de 500 GB. Otro aspecto destacado es su autonomía de hasta 7 horas.

El Lenovo IdeaPad U310 ya se puede adquirir en Estados Unidos por 749 dólares en su versión básica con procesador Intel Core i3-2367M, tarjeta gráfica Intel HD Graphis 4000, 4 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro de 500 GB a 5.400 rpm. Estamos, por tanto, ante una de las mejores alternativas para quien busque un ultrabook barato. Además, no se ha renunciado a ofrecer un diseño bastante atractivo, con la posibilidad de escoger entre distintas combinaciones de colores, incluyendo el blanco, negro, azul y rosa.

Lenovo IdeaPad U410

Lenovo-U410

El segundo modelo aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 14 pulgadas, lo que trae consigo, lógicamente, un aumento del tamaño, por lo que el peso alcanza los 1.9 kilogramos y el grosor se incrementa hasta los 21 milímetros. Eso sí, a cambio contaremos con una autonomía de 9 horas. El resto de características se mantienen intactas respecto a su hermano menor, con la excepción de una mayor capacidad del disco duro que es de 1 TB y la presencia también de un disco duro de estado sólido o SSD de 32 GB que asegura una gran velocidad de arranque del sistema. El precio del IdeaPad U410 parte de los 799 dólares. También estará disponible en varios colores.

Ambos equipos cuentan con certificación Enhanced Experience 3, que hace el arranque y el tiempo de reanudación un 40% más rápido. También se ha cuidado el sonido de los dos ultrabooks, ya que cuentan con la tecnología Dolby Home Theatre v4. Gracias a la función Smart Update, podemos revisar el correo electrónico y nuestras cuentas en las redes sociales aunque el ordenador se encuentre en reposo. Además, permiten compartir contenidos que tengamos en el portátil en el televisor gracias a la tecnología Intel Wireless Display (WiDi).

Por último, comentar que ambos ultrabooks estarán disponibles en España a partir de julio, con un precio que partirá de los 600 euros.

Enlace: Lenovo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *