

Con este panorama, a las empresas no les queda otra que innovar y ofrecer un producto con alguna novedad diferenciadora que justifique su posible compra. Es el caso del nuevo Acer Aspire S7, que acaba de ser presentado en la Computex 2012 de Taipei. Esta nueva serie del fabricante taiwanés nos llega en modelos de 13.3 y 11.6 pulgadas que presentan como gran novedad el ser los primeros ultrabooks del mercado en contar con pantalla táctil y Windows 8, lo cual es un punto a su favor ya que la nueva versión del sistema operativo de la compañía de Redmond está especialmente diseñada para equipos táctiles y promete ser una revolución en la manera en que interactuamos con el equipo.


Como ya sucedió en sus anteriores ultrabooks, Acer vuelve a apostar por el diseño, muy en la línea de los elegantes S3 y S5, con tan sólo 12.5 milímetros de grosor gracias a su diseño unibody de aluminio. Además, la carcasa en su parte frontal presenta cobertura Gorilla Glass, que la protege de arañazos, golpes y polvo. Destacar también contarán con teclado retroiluminado. Además de ser multitáctiles, las pantallas contarán con resolución Full HD.
Pocos detalles se han dado sobre los componentes internos, pero se sabe que contarán con los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge y distintas configuraciones, incluyendo la posibilidad de optar por memorias SSD para asegurar una mayor velocidad y rendimiento a la hora de trabajar con el sistema operativo y con las aplicaciones.


Lo que sí se ha dado a conocer es la información sobre la autonomía, que en el modelo de mayor tamaño alcanza las 12 horas, mientras que el 11.6 pulgadas contará con 9 horas. Estos ultraportátiles contarán con un nuevo sistema de refrigeración bautizado como Twin Air que garantizará las condiciones óptimas de temperatura, algo muy importante cuando estamos hablando de equipos de reducido tamaño, y por tanto más expuestos a posibles problemas de calentamiento.
Poca información os podemos ofrecer más por ahora, pero en cuanto se sepan todas las características, seréis los primeros en conocerlas. Eso sí, todavía tendremos que esperar hasta después del verano para su lanzamiento, con un precio que partirá de los 900 dólares y que podrá alcanzar los 1.900 dólares en su configuración más alta.
Enlace: Computex