Limpiar la Pantalla de Plasma, LCD y TFT

Muchos de nosotros estamos hoy acostumbrados, ya sea en casa o en el trabajo, a utilizar pantallas de plasma, LCD y TFT. El uso de este tipo de pantallas nos aportan diversas ventajas, pero somos nosotros los que debemos mantener la integridad de las mismas. Para darles una larga vida, hemos de limpiarlas de una manera adecuada. Por ello, os vamos a ofrecer una serie de consejos que os sirvan para conocer cómo llevar a cabo la limpieza correcta de nuestras pantallas de plasma, LCD o TFT.

11 comentarios
raquelmartin
sábado, 24 noviembre, 2007
Limpiar la Pantalla de Plasma, LCD y TFT

Como sabéis, este tipo de pantallas se ensucian muy fácilmente y, si no hacemos la limpieza adecuada, podemos dañar la calidad de éstas y los componentes electrónicos que las integran.

Así, el primer consejo que os damos es que evitéis siempre tocar, vuestras pantallas de plasma, LCD o TFT, con los dedos. La razón es muy simple: Si tocamos con los dedos este tipo de pantallas, podemos provocar daños importantes en los transistores suyacentes de la pantalla porque, éstos, reaccionan a la electricidad estática que guardamos en nuestro cuerpo. Además, podríamos "matar" los píxeles de la pantalla porque, al presionar con los dedos, hacemos que aparezcan una serie de puntos muy pequeños que no operan con normalidad y reduciríamos, así, la calidad de la imagen.

Tampoco debemos utilizar un producto de limpieza líquido directamente sobre la pantalla. Aunque las pantallas de plasma, LCD o TFT actuales cuentan con una capa protectora, ésta es muy sensible y, podría pasar que, al utilizar este tipo de productos, el líquido penetrase en la capa y goteara introduciéndose en la superficie de la pantalla, llegando así hasta el interior de ésta. Si eso pasase podríamos provocar daños irreparables en la pantalla en cuestión.

Lo que debemos hacer es utilizar un limpiador de espuma. Éste no debe ser agresivo y no debe gotear ni adherirse al marco de la pantalla. Lo que hemos de hacer es: Primero, poner un poco de espuma en un paño antiestático; y segundo, extender la espuma con un pañuelo, por ejemplo, de papel desde arriba hasta abajo sin hacer mucha presión sobre la pantalla. De esta forma, evitamos provocar daño alguno y nuestra pantalla de plasma, TFT o LCD quedaría completamente limpia.

Son muchos los productos que han salido al mercado y que han sido diseñados expresamente para limpiar las pantallas de este tipo. Os ponemos algunos ejemplos:

- Kit de limpieza para TFT, LCD y de plasma Fellowes: Cuesta unos 20 euros.

- Kit de limpieza, para el mismo tipo de pantallas, de Data Becker: Tiene un precio de 6,95 euros.

- Limpiador de espuma Interflon Foam Cleaner

Contenidos relacionados

11 comentarios en «Limpiar la Pantalla de Plasma, LCD y TFT»

  1. Mi hijo por descuido mio le vertio a mi tele de plasma limpiacristales en la cual han quedado unas manchas en la pantalla. yo quisiera saber si existe alguna manera de quitarles dichas manchas.

  2. en mi televisor sony bravia de 42 lo linpie con un trapo y le sale una rsya de color azul de ariva a siovajo y des pues de vario dia selequita y le bolvio a salir que puede ser

  3. EL ALCOHOL ES MUY ABRASIVO CUIDADO.
    DEBERIAN USAR ALCOHOL ISOPROPILICO, QUE NO DEJA HUELLAS AL EVAPORARSE MEZCLADA CON AGUA DESTILADA
    POR PARTES IGUALES, SE APLICA SOBRE UN PAÑO DE ALGODON, UNA CANTIDAD PEQUEÑA , NO MOJAR O DEJAR ESCURRIENDO EL AGUA … Y LIMPIAR LA PANTALLA
    CON ESTE LIMPIADOR ES SUFICIENTE PARA SACAR MARCAS DE HUELLAS O MANCHAS DE LAS PANTALLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *