Listado de Servicios Web 2.0

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Listado de Servicios Web 2.0

Página de Inicio de Zoho

Tecnocosas se ha propuesto hoy daros a conocer algunos servicios web 2.0 a los que podéis acceder y que os pueden ser de mucha utilidad en un momento de emergencia. Además, os vamos a explicar algunas de las ventajas que os ofrece la utilización de este tipo de servicios.

Lo primero que debéis saber, si no lo conocéis ya, es que la tecnología web 2.0 os permite utilizar determinadas aplicaciones web en línea de una manera muy sencilla ya que, en la mayoría de los casos, tan sólo habéis de disponer de un navegador y una conexión a Internet. Así, no necesitáis descargaros miles de programas en vuestro ordenador para realizar todas aquellas actividades que se os pasen por la cabeza o necesitéis por motivos de trabajo.

Además, os permite compartir todo tipo de contenidos, es decir, colgarlos o bajarlos desde Internet y crear o modificar contenidos entre distintos usuarios. Estos servicios web 2.0 son muy sencillos de utilizar y van desde el nivel más básico hasta el más avanzado, aunque muchas veces en este último caso seguramente se os solicite pagar algún sumplemento. Las aplicaciones más básicas suelen ser gratuitas. Aunque la gran mayoría de estos servicios están en versión “beta“, todas ellos suelen funcionar a la perfección.

Vamos ya con el listado de servicios web 2.0 que os pueden servir de gran utilidad:

Zoho: En un servicio web 2.0 que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, agenda…

– Si lo que queréis es subir y obtener fotografías podéis utilizar Flickr o Picasa.

– Es muy normal que, en ocasiones, queráis retocar imágenes. Podéis hacerlo sin tener que descargaros los programas que todos conocemos de retoque fotográfico. Así, podéis recurrir a Pincnik, que os permite obtener imágenes desde Flickr o Picasa, y Splashup, que cuenta con un sin fin de opciones aunque es obligatorio registrarse en la web.

– Si queréis subir y obtener vídeos podéis emplear, como todos sabéis, Youtube, aunque hay muchos servicios web 2.0 más como Dalealplay o Photobucket.

– Si, por ejemplo, tenéis vuestra página web personal y queréis obtener vídeos provenientes de Youtube, u otros servicios web 2.0, podéis emplear Online FLV Converter o KeepVid, ambos servicios os permiten guardar directamente un fichero .FLV o guardar el vídeo desde el enlace de Youtube, entre otras ventajas.

– Para editar vídeos podéis recurrir a Jumpcut o Flektor. Con el primero de estos servicios web 2.0 podéis crear vídeos de manera colectiva y, el segundo de estos servicios, además de editar vídeos, podéis editar fotografías.

– Por último, hemos querido destacar Medinalia, un servicio web 2.0 a partir del cual podéis ver un sin fin de canales de televisión, tanto españoles como internacionales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Internet


0 Comentarios Enviar un comentario