Llamar por Internet es Más Barato que Desde un Fijo o Móvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Llamar por Internet es Más Barato que Desde un Fijo o Móvil

Así ha quedado demostrado tras una investigación llevada a cabo por la revista Consumer Eroski. Tras analizar 6 compañías de teléfono por Internet se ha llegado a la conclusión de que las llamadas telefónicas a través de la red nos saldrían un 83% más barato, si la llamada la hacemos desde un teléfono fijo y un 56% si lo hacemos desde un teléfono móvil. Puede que haya llegado la hora de que utilicemos la red de redes, también, para hablar con nuestros más allegados ya que exiten sitemas muy sencillos que cualquiera de nosotros puede utilizar.

Según la revista Consumer, una llamada de cinco minutos, por medio de los sistemas que se ofrecen en Internet, cuesta de media 15 céntimos a Argentina, 10 céntimos a EEUU y 53 céntimos a Rumanía. Si estas cifras se comparan con lo que cuesta una llamada de este tipo a través de Telefónica, la diferencia es abismal. A Argentina nos costaría 1,87 euros, a EEUU 0,72 euros y a Rumanía 1,37 euros. Las llamadas a través de un teléfono fijo son también más caras. Desde el ordenador, nos costaría 11 centímos hacer una llamada interprovincial de cinco minutos, mientras que con Telefónica nos costaría 48 centímos.

Consumer Eroski ha analizado seis compañías de telefonía por Internet: Skype, Yahoo Messenger Voice, MSN Messenger, Google Talk, Gizmo Project y Jajah. Teneís que tener claro, a la hora de utilizar estos servicios, que los sistemas de telefonía por Internet no sólo son útiles para hablar de ordenador a ordenador totalmente gratis entre usuarios de la misma compañía, sino que también podeís hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles.

La revista Consumer ha hecho una comparación entre estas compañías y ha concluido que llamar mediante Yahoo! o Gizmo es mucho más económico (un 87% más barato) que hacerlo desde Telefónica. La diferencia varía en función de los destinos, Consumer pone el ejemplo de que una llamada, por medio de teléfono móvil de España, cuesta con Skype 1,48 euros y en Jajah 0,93. Si el usuario realiza una llamada a, por ejemplo, Taiwán el ahorro llega a ser hasta de un 98% con Gizmo Project.

Según Consumer, la mejor relación calidad-precio está en Jajah ya que su uso es extremadamente sencillo y la calidad de sonido es espectacular. Pero, Consumer Eroski propone una serie de mejoras como mejor tratamiento al cliente o proporcionar más servicios añadidos como puede ser la posibilidad de grabar la conversación o conexion del contestador automático. Por su parte, Gizmo Project es otra de las opciones que Consumer propone como muy interesantes para el usuario: su servicio es barato, tiene buena calidad de sonido y dispone de muchos servicios añadidos.

De las seis compañías “cibernéticas” analizadas, todas son muy bien valoradas en cuanto a la sencillez y características de uso. Cuatro de los sistemas son simples programas informáticos que es instalan en tu ordenador y te permiten hablar a través de un micrófono y unos altavoces o unos cascos con micrófono. También puedes optar por los teléfonos frabricados especialmente para este uso. Consumer descata Jajah por su sencillez ya que el usuario sólo tiene que introducir su número de teléfono y el del destinatario en una página web para comenzar la comunicación, así se resuelven las carencias que puedan tener usuario que no utilicen habitualmente un ordenador.

En cuanto a la calidad de sonido, la comunicación a través del ordenador no dista mucho de la llamada convencional, aunque depende de la conexión a Internet quehecho llamadas, en corto espacio de tiempo, a distintos destinos nacionales e internacional desde un ordenador con conexión ADSL, sólo con el programa de comunicación abierto. Según la investigación, las llamadas desde un ordenador a un teléfono tradicional se desarrolla sin restardos ni ruidos. Parece que Jajah se lleva la palma como mejor sistema comunicación, también en cuanto a calidad del sonido, MSN, Skype y Gizmo Project han llegado al escalafón de “muy bueno” y Yahoo se ha quedado en la escala del “bueno”.

Con estos “inventos tecnológicos” puedes ahorrar dinero incluso en los SMS. Por ejemplo, Skype te permite la posibilidad de enviar un mensaje corto a un móvil de España a 0,13 centímos y si se envía a fuera del territorio nacional, el precio gira en torno a los 6 centímos aproximadamente si utilizas Jajah para enviar un SMS a EEUU. Si comparas estos precios con los que estamos acostumbrados a pagas normalmente a través de nuestras compañías de teléfonos móviles, el ahorro es sorprendente.

Con estas conclusiones, ¿quién no va a empezar a utilizar los sistemas de comunicación de Internet? Consumer, además, ya ha hecho todo el trabajo. Sólo tienes que visitar la investigación completa y ya tienes el listado de los mejores sistemas para que tus llamadas telefónicas sean más baratas, de calidad y sencillas de utilizar, en ocasiones mucho más fáciles que los “modernísimos” teléfonos móviles.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario