Mientras esperamos conocer toda la información del iPad Mini, hemos querido ofrecer un repaso a las principales alternativas al tablet de Apple que podemos encontrar en un mercado joven y que, por tanto, tiene mucho margen todavía de maniobra. Pero, sin duda, el gran atractivo de estas nuevas tabletas para los usuarios es que su precio se reduce considerablemente respecto a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.
Tan sólo dos días después del más que posible lanzamiento del iPad Mini, nos llegará a España el Kindle Fire HD de 7 pulgadas, con precios que parten de tan sólo 199 euros. La intención del tablet de Amazon es repetir el enorme éxito que han tenido los lectores electrónicos del gigante del comercio electrónico y competir directamente con el Nexus 7 de Google y el con el iPad Mini. Estará disponible en 16 GB y 32 GB de almacenamiento.
Entre sus principales características destacar su pantalla HD con resolución 1280 x 800 con filtro polarizado y tecnología antirreflectante, que promete colores más vivos y un mayor contraste desde cualquier angulo de visión; su conexión WiFi de doble banda, lo que permitirá descargas y reproducción en streaming mucho más rápidas que en las tabletas de la competencia; batería de larga duración o su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz con tarjeta gráfica Imagination PowerVR 3D que promete un alto rendimiento y gran velocidad. Tampoco falta la cámara frontal HD, almacenamiento ilimitado en la nube, un puerto HDMI y toda una serie de servicios integrados como Facebook, Twitter, Gmail o calendario.
El viernes será el turno de Microsoft, en los que será uno de los días más importantes de la compañía de Redmond, ya que se trata de la fecha escogida para presentar su nuevo sistema operativo, Windows 8, y la puesta a la venta de su espectacular y esperado tablet Surface. En este caso estamos hablando de un tablet que busca competir con los modelos más grandes, ya que cuenta con una impresionante pantalla de 10,6 pulgadas, con protección Gorilla Glass 2.
Estamos también ante un modelo que destacará por contar con una gran potencia. A pesar de ello, y teniendo en cuenta sus características, Microsoft ha ajustado bastante el precio, por lo que estará disponible desde 499 dólares para el modelo de 32 GB y hasta 699 dólares si optamos por el modelo de 64GB, incluyendo la innovadora TouchCover, la funda-teclado de Surface. Asimismo, incorporan conexión USB y posibilidad de ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD.
Disponible desde Septiembre y a partir de 199 euros, el Google Nexus 7 se ha convertido en todo un éxito. Y, la verdad, es que no nos extraña nada, porque estamos ante el modelo que mejor aprovecha Android y una de las mejores alternativas para quién busca una tableta potente pero, al mismo tiempo, económica y de tamaño reducido.
El Nexus 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con resolución 1280x 800 píxeles. El panel de tipo IPS incorpora también recubrimiento Gorilla Glass para protegerla de golpes y arañazos. Es, además, un modelo muy delgado y ligero (340 gramos), por lo que es perfecto para llevar con nosotros a todas partes. A pesar de sus reducidas dimensiones, en su interior encontramos el potente procesador Tegra 3 a 1.3 GHz, acompañado de una GPU de 12 núcleos y 1 GB de memoria RAM. Está disponible en versiones de 8 y 16 GB. Por su parte, la autonomía ofrece alrededor de 9 horas.
Pero aún hay más, porque seguramente el próximo lunes, 29 de octubre, Google presente su nuevo tablet de 10.1 pulgadas, conocido como Nexus 10, con la clara intención de competir con el Nuevo iPad (iPad 3 para los amigos) y Surface. Esta nueva tableta habría corrido a cargo en esta ocasión de Samsung. De nuevo, Google apostaría por ofrecer un modelo de lo más sugerente a un precio muy competitivo. Además, todo parece indicar que vendrá acompañado de la versión 3G del modelo de 7 pulgadas, por lo que está claro que Google quiere cubrir todos los frentes y competir de tú a tú con los dos modelos de iPad, la nueva Surface y el Kindle Fire HD.
Lo que está claro es que nos espera una semana apasionante, que nos ayudará a elegir nuestro próximo tablet. Desde Tecnocosas te contaremos todo sobre todos estos nuevos tablets, para que puedas comparar y decidir qué tableta se adapta mejor a tus necesidades.
Contenidos relacionados
- Así es Nexus 7, la nueva tablet de Google
A pesar del anuncio oficial de Jelly Bean, lo más destacado del Google I/O 2012 ha sido la presentación oficial del tablet Nexus 7. Tal y como se rumoreaba en los últimos días, Google se ha aliado con ASUS para la fabricación de su nuevo dispositivo. Además, tal y como suele ser norma en todos los dispositivos Nexus, será el dispositivo encargado de estrenar la nueva versión de Android. Está claro que Google va a por todas, con un producto que combina grandes prestaciones, un precio muy ajustado y un tamaño muy compacto. Un movimiento inteligente que le permite, al mismo tiempo, competir con el iPad y con el Kindle Fire de Amazon. Como su nombre indica, la pantalla del tablet será de 7 pulgadas, con resolución se 1280×800 píxeles. Se trata de un panel tipo IPS con recubrimiento Gorilla Glass para proteger a la pantalla de golpes y arañazos. Además, su formato de menor tamaño permite que estemos ante un tablet de unas dimensiones bastantes reducidas, con un grosor de 10.45 mm y un peso de sólo 340 gramos, por lo que será perfecto para llevar con nosotros siempre y muy manejable. No menos destacadas son sus características inter...
- El iPad Mini podría tener un precio base de 329 dólares
Todo parece indicar que mañana tendremos nuevo iPad Mini. La frase «We’ve got a little more to show you» (Tenemos un poco más que mostrarte) que acompañaba a la invitación que mandó Apple a los medios la pasada semana deja poco lugar para las dudas. Como suele suceder cada vez que la compañía de Cupertino anuncia un nuevo «evento especial», los rumores se han disparado a través de Internet, aunque pocos datos han trascendido hasta ahora sobre el más que posible nuevo tablet reducido. Lo que está claro es que Apple quiere reaccionar ante el empuje de los nuevos tablets de Google y Amazon, por lo que va a ofrecer una versión reducida de sus tablet. Eso sí, como suele suceder con todos los nuevos productos de Apple, buscará al mismo tiempo diferenciarse de sus rivales. Así, todo parece indicar que apostará por una pantalla de casi 1 pulgada más que la ofrecen sus principales competidores. En concreto, estaríamos hablando de una pantalla de 7,85 pulgadas. Eso sí, todo parece indicar que por el camino se dejaría la Retina Display y nos tendríamos que conformar con un panel LED con tecnología IPS y con una resolución de 1024 x 768...