Marketing y Racismo, Microsoft pide disculpas

Este es uno de aquellos artículos en que tenemos que verificar varias situaciones, pues podríamos adelantar se trata de un grave incidente para los tiempos en los que vivimos y los avances que se han logrado a nivel de consenso mundial.

0 comentarios
gunther
jueves, 1 octubre, 2009
Microsoft

El pasado martes Microsoft ha tenido que pedir disculpas por un incidente provocado en Polonia y que afecta al mundo entero, ello conforme por una cuestión de efectividad de Marketing, han decidido realizar todas las acciones conducentes a una publicidad efectiva a costa de caer en una actitud abiertamente racista, algo definitivamente inaceptable hoy en día para el mundo entero.

Se trata en cuestión de un anuncio de Microsoft en que aparecen tres ejecutivos en una fotografía, donde originalmente se ve a una persona asiática, negra y otra blanca, intentando por cierto demostrar la diversidad cultural con la se trabaja en la gran Microsoft de los Estados Unidos, sin embargo la problemática se genera cuando el mismo comercial quiere hacerse en Polonia, lugar donde efectivamente la gente negra no es muy aceptada, motivo por el cual la empresa diseñadora de Windows no encontró nada mejor que “superponer” una cara blanca en el lugar de la persona de color que originalmente aparecía en la imagen ¿era realmente necesario?

Sin duda alguna que nunca sabremos si efectivamente era o no una medida necesaria y efectiva, pues al final tuvo que admitir se equivoco y con ello dejar entre ver al mundo entero la negativa de ciudadanos de Polonia en aceptar con igualdad a la gente negra. La imagen sigue en su lugar pero con una cara blanca ¿vale la pena incentivar el racismo por un marketing efectivo? Muchos pensamos que no es así, lo menos que debió hacer es recrear otra escena con gente blanca al menos, si lo que quería era no interferir con las costumbres y conceptos locales, pero lo que hizo de reemplazar descaradamente “la cara solamente” es absurdo y vergonzoso.

imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *