Microsoft lanzará un streaming de música

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se ha dado a conocer un nuevo servicio que estará disponible este mes y que permitirá escuchar música online gratuitamente.

386433134_08bd222f8d

El mundo musical si que ha cambiado en estos últimos tiempos, las opciones para escuchar discos se han multiplicado gracias a Internet y las empresas discográficas son las más perjudicadas en estas jugadas.

Con el fin de que la interacción sea mucho más dinámica, las descargas de MP3 han ido dejando lugar a portales que ofrecen música online gratuita y de muy buena calidad.
Así han aparecido páginas como Grooveshark, Deezer o Last FM, pero la que más auge ha conseguido hasta el momento es Spotify. La misma ofrece transferencias de archivos de audio mediante un servidor de streaming y de P2P, con catálogos de las principales discográficas (Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music). Además ha sido elegida por importante figuras del ambiente artístico y por los integrantes de las principales bandas del mundo.

Un mercado que puede llegar a ser muy interesante y ampliarse en un futuro, por lo mismo Microsoft ya le ha puesto el ojo y lanzará su propia versión: “La música es una área importante para Microsoft. Estamos buscando lanzar un servicio de streaming de música de manera inminente. Será similar en un principio a Spotify, pero aún estamos examinando cómo trabajará el modelo de negocio“, comentó Peter Bale, productor ejecutivo de MSN.

Contará también con la opción de compra de música para descargar asegurando una calidad excelente en los archivos. Por otra parte se ha insinuado que el producto podría estar vinculado a Xbox Live aunque no se han develado detalles al respecto.

Esperemos que el servicio difiera de Spotify en cuanto a invitaciones (solo se puede ingresar gratuitamente de esta forma) y que resuelva el tema de las limitaciones para ciertos países.

Imagen: Thomas Hawk

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gadgets


0 Comentarios Enviar un comentario