Nintendo confirma Wii Mini

Se venía rumoreando desde hace unos días, sobre todo después de aparecer en la red un informe filtrado por Best Buy, pero es ahora cuando Nintendo ha confirmado de forma oficial el lanzamienzo de Wii Mini, una revisión de la Wii original. Se trata de un modelo de introducción dirigido a todos aquellos que no pudieron hacerse con ella en su día y que llega con un sugerente precio 99 dólares. Su fecha de lanzamiento será el próximo 7 de diciembre, aunque de momento en exclusiva para Canadá. Es de esperar que no tarde mucho en llegar al resto de mercados, por lo que estaremos atentos a una confirmación de la Gran N.

Nintendo-Wii-Mini

Como vemos en las imágenes, Wii Mini ofrece un diseño muy diferente al original, extremadamente compacta, con una combinación de negro y rojo muy llamativa. También se producen cambios en la disposición de los botones, ya que ahora encontraremos el de encendido y uno de apertura que abrirá una tapa abatible en la parte superior. En el mismo pack se incluirá un WiiMote y un Nunchaku, ambos en el mismo color rojo intenso.

Wii-Mini

Esta nueva versión de Wii estará diseñada para que podamos jugar a juegos de Wii. De ahí que se haya eliminado la retrocompatibilidad con Gamecube y la conexión de Internet. Estos recortes se justifican por la necesidad de ofrecer la consola a un precio tan reducido. Donde no hay variaciones es en la resolución máxima alcanzada (576i) y en las conexiones disponibles, RCA y componentes. Tampoco faltan dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD para que podamos meter nuestras fotografías y música en la consola y verlos en el televisor.

Es decir, estamos un modelo para disfrutar exclusivamente del enorme catálogo de Wii a un precio muy inferior al del modelo oficial. Más allá de este importante recorte en el precio, el único cambio notable lo encontramos en su atractivo diseño. Lo que está claro es que, a pesar del lanzamiento este viernes de su sucesora Wii U, su predecesora sigue gozando de un gran estado de salud, como demuestran las 300.000 unidades vendidas en la última semana.

Enlace: Nintendo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *