Nokia planta cara a Google
El gran éxito obtenido por Google con su servicio de mapas, Google Maps, ha movido a la competencia a mejorar sus propuestas e intentar competir en igualdad de condiciones con el gigante norteamericano.
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jose manuel paniagua
miércoles, 13 octubre, 2010
Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha decidido plantarle cara a su gran rival en el campo de los sistemas de localización GPS, Google Maps, y está desarrollando una función en su servicio Ovi Mapas muy similar al Street View de Google, aunque incluirá una serie de mejoras ideadas para que el usuario disponga de un mejor servicio, según anunció la compañía con sede en Finlandia, en el recientemente celebrado Nokia World 2010. Aunque este nuevo callejero virtual no estará disponible hasta el año próximo, sus vehículos especiales, dotados con la tecnología necesaria para poder realizar fotografías en tres dimensiones, ya han iniciado sus trabajos por las calles de la capital británica, la primera ciudad que será escaneada por Nokia. Esta nueva función permitirá que la compañía disponga de "su propio Street View", un sistema de reconocimiento del entorno que permitirá que la perspectiva que el usuario vea en su pantalla le ofrezca una visión en tres dimensiones virtual y panorámica. Nokia todavía no ha bautizado a esta nueva función y tampoco ha concretado cual será la fecha en la que podrá estrenarlo. Otra incógnita que se plantea es si, después de los numerosos problemas que ha sufrido Google con sus vehículos (ha recibido distintas sanciones e incluso la prohibición para circular de sus coches, tras descubrirse que estos, a la vez que tomaban las imágenes registraban las redes privadas WiFi), Nokia conseguirá cumplir con las leyes vigentes y tendrá menos problemas en ese aspecto. Imagen sujeta a licencia CC de Micky