Nuevo Ultra Mobile PC de Samsung

Nuevo Ultra Mobile PC de Samsung

Sale al mercado el nuevo Ultra Mobile PC (UMPC) Q1 de segunda generación de la mano de Samsung. Este nuevo producto se proclama como una solución ultraligera «todo en uno» que dispone de QWERTY, videocámara, navegación GPS y un 30% más de potencia que le diferencia de los productos de este estilo desarrollados por otras empresas del sector.

Q1 Ultra de Samsung es uno de los ordenadores portátiles más ligeros del mercado. Tiene un peso de 690 gramos y mide 23,9 milímetros de ancho. Pese a sus pequeñas dimensiones, ofrece la misma calidad en comunicaciones, entretenimiento y funcionalidad que un ordenador convencional.

Cuenta con el sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium y dispone de un monitor LCD Super Bright de 7 pulgadas. A consecuencia de ello, el Q1 Ultra puede utilizarse tanto en movimiento como conectado a otro monitor con una alta resolución. Además, se pueden añadir funciones de pantalla táctil para facitar la comodidad en multitarea. Su teclado QWERTY, permite acceder a las aplicaciones de oficina, email y presentaciones de manera cómoda y sencilla.

A su vez, dispone de una batería mejorada con una autonomía prolongada que facilita el trabajo durante más tiempo, hasta 3 horas y media, con la batería estándar de 4 celdas o unas 7 horas con la batería de larga duración. En Q1 Ultra se incluyen las últimas tecnologías en comunicación, en él están disponibles 10/100 Ethernet, 802.11b/g gíreles LAN, HSDPA/WiBro y n, para la conexión a Internet. Cuenta, además, con un paquete de navegación GPS opcional.

La cámara dual integrada en Q1 Ultra, facilita el transporte de fotografías personales o de trabajo, permite, además, el contacto con compañeros de trabajo, familia y amigos ya que dispone de una aplicación para el uso de videoconferencia y mensajería instantánea. Esta función reconoce las huellas dactilares del usuario, de tal forma que su información estará segura siempre.

Para la creación de Q1 Ultra, Samsung ha colaborado con Intel y Microsoft y ya está disponible en España por un precio de 1.199 euros aproximadamente e incluye otros accesorios como un disco óptico externo, stylus pen, batería adicional y una amplia variedad de maletines para protegerlo y transportarlo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *