Panasonic Toughbook CF-19, portátil resistente convertible en tablet

Panasonic ha presentado un nuevo portátil dentro de su gama Toughbook, que son equipos diseñados para ofrecer un gran rendimiento en entornos labores como pueden ser los servicios públicos, emergencias, defensa o mantenimiento de transporte. Para ello ofrecen un diseño robusto, resistente contra roturas, caídas o líquidos así como pantallas con altos niveles de brillo para poder ser utilizadas incluso en entornos con mucha luz ambiental.

0 comentarios
AMarcos
martes, 19 junio, 2012
CF-19_Swivel_LR

El nuevo Panasonic Toughbook CF-19 sigue esta línea, combinando el mejor rendimiento con menor consumo, sin renunciar a ofrecer un producto robusto. Este portátil se puede convertir en tablet y ofrece un diseño resistente para uso móvil sobre el terreno. Además se ha incluido los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel y ofrece un rendimiento gráfico mejorado, así como una mejor en la autonomía como principales características.

Centrándonos en las características técnicas del nuevo portátil de robusto de Panasonic, destacar la presencia del procesador Intel Core i5-3320 vPro a 2,6Ghz (hasta 3.3GHz si hacemos uso de la tecnología Intel Turbo Boost) y la tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000, que ofrece un rendimiento más que aceptable para aplicaciones gráficas. El CF-19 no cuenta con ventilador, sino que incorpora el Panasonic energy que optimiza el rendimiento del ordenador y el sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del equipo. Además, cuenta con un módulo de memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable a 8GB), que garantiza un menor consumo de energía. La capacidad del disco duro es de 500GB, aunque se puede optar por memorias SSD de 128 y 256 GB.

imagenparaiberia

La pantalla táctil resistiva es de 10.1 pulgadas y cuenta con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Además, se ha dotado de un nuevo sensor de luz ambiente de Panasonic y la tecnología Transflective Plus que garantizan que la pantalla del CF-19 ofrezca siempre el nivel justo de luz para una visualización óptima independientemente de las condiciones, interiores o exteriores. El resultado es un nivel de brillo muy elevado de hasta 6.500 nits, lo que nos permitirá trabajar incluso con el equipo expuesto a la luz del sol

En el aparatado de conexiones, encontramos un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, Bluetooth 4.0, un puerto Firewire y un modulo 3G opcional. Por otro lado, la autonomía del equipo es de 10 horas en una sola carga. Además, incorpora la tecnología Power Management Utilities, que maximiza la eficiencia energética.

Para garantizar la máxima resistencia, la carcasa del CF-19 está fabricada en una aleación de magnesio, con revestimiento antiarañazos. Está probado contra caídas conforme a las especificaciones MIL-STD 810G y cuenta con protección contra agua, polvo, vibraciones y temperatura que le confieren una impresionante calificación IP65, MIL STD 810G. Eso sí, como nos podemos imaginar, estas características hacen que no estemos ante un equipo especialmente ligero, ya que su peso es de 2.3 kilos, aunque tampoco es tan elevado como nos podríamos imaginar. También se ha cuidado que el equipo sea muy fácil de utilizar. Buena muestra de ello es que cuenta con un botón de rotación de la pantalla que permite convertir el dispositivo en una tableta.

El Touhgbook CF-19 estará disponible a partir de julio con un precio que parte de los 3.480 euros.

Enlace: Panasonic

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *