Nuevas Panasonic ToughPad A1 y B1, las tablets indestructibles

Autor: 2
Comparte este artículo
Panasonic ha decidido por fin debutar en el negocio de las tablets con dos modelos, Toughpad A1 y B1, que destacan, según señala el fabricante por ser indestructibles. Están destinadas, por tanto, para los usuarios que necesitan trabajar con ellas en las peores condiciones posibles.Es por ello que son resistentes a todo tipo de accidentes, golpes, caídas, temperaturas, polvo o agua. De hecho, cuentan con certificación militar en los Estados Unidos, lo que nos deja bien claro que no son modelos pensados para el usuario habitual, ya que la utilización de materiales de gran calidad y resistencia deriva en un precio bastante elevado para lo que estamos acostumbrados. Eso sí, si adquirimos uno de estos modelos tendremos garantizado un producto que nos va a durar mucho tiempo en perfecto estado.

Panasonic-Toughpad

La única diferencia entre ambas versiones es el tamaño de la pantalla, que en la A1 es de 10.1 pulgadas, mientras que en el modelo B1 se reduce hasta las 7 pulgadas. Por cierto, ambas presentan soporte para stylus, para una una mayor interacción con la tablet.

El resto de especificaciones sí que son más acordes con lo que estamos acostumbrados a ver en el resto de modelos del mercado, empezando por un procesador de doble núcleo Marvell a 1.2 GHz y acompañado de 1 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB. También nos ofrece las dos habituales cámaras, la principal en la parte trasera de 5 megapíxeles y la frontal para videoconferencias de 2 megapíxeles. En el apartado de conexiones y conectividad, encontramos una salida HDMI para conectar a pantallas externas, WiFi, Bluetooth 2.1, GPS y conectividad LTE.

Panasonic-Toughpad-trasera

Ambas tablets estarán disponibles a partir de la primavera de 2012. Eso sí, como hemos señalado al comienzo, están destinadas para un público muy concreto que busca un modelo todo terreno. Tal vez por ello, el precio se eleva hasta nada menos que 1299 dólares en el modelo de 10 pulgadas. Os dejamos con un curioso vídeo en el que el fabricante nos muestra la resistencia de los tablets a todo tipo de condiciones.



Enlace: Panasonic

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Maskehotel Granada

    Es muy interesante pero el costo de esta tablet tiene que ser muy alto por el tipo de materiales que utilizara no creo que este al alcanze de cualquiera

  • avatar
    jackson

    esperando que se encuentren vien de salud y de conosimientos nuevos para la humanidad,estas maquinas aparte de la calidad tecnologica hay la alta gama de dedicacion con sus clientes,en exigir calidad y no cantidad de productos,entre esos clientes estoi yo,x que hurge las condisiones alversas en el lugar que uno se encuentre,soy de ECUADOR Y informen el costo de la de 7pulg.o es presio de las 2. Que dios me los alumbren com salud y mmmuuuccchhhaaa prosperidad OKEY, DIOS,PATRIA Y LIVERTAD