Las etiquetas RFID (Radio Frequency Identification) son unas etiquetas que mediante una tecnología RFID, se permite su lectura a distancia gracias a la radiofrecuencia. De esta forma, podemos colocar esta etiqueta en cualquier artículo que queramos, uno de los más habituales y donde se emplea con asiduidad es por ejemplo en la ropa, en donde podemos introducir todo tipo de información en el chip que la compone para que luego se pueda leer de forma inalámbrica a través de una señal de radiofrecuencia mediante un dispositivo apropiado.
La principal ventaja con la que cuentan estas etiquetas, es la gran cantidad de información que podemos almacenar en ellas y también la posibilidad de leerlas de forma remota, a una cierta distancia. Debido a estas ventajas, las posibilidades que se pueden llevar a cabo mediante estas etiquetas prácticamente no tienen límite. Vamos a poner un par de ejemplos.
En primer lugar, es bastante habitual introducir estos pequeños chips en los perros. Se trata de una práctica que lleva haciéndose hace tiempo y gracias a la nanotecnología con la que cuentan, se puede introducir de forma sencilla en el cuello del animal, haciendo que se pueda identificar siempre al perro gracias a que guardamos información del animal como por ejemplo su nombre, la raza y lo que es más importante el dueño al que pertenece.
Otro de los usos que se puede desprender de estas etiquetas RFID es en un supermercado. Pongamos el caso de que al pagar, lo clásico sería encontrarnos con la típica cajera que pasa los productos uno a uno mediante el código de barras. La tecnología RFID deja por completo obsoleta a estos códigos de barra, ya que al poderse leer a distancia, perfectamente podríamos pasar el carrito por delante de la caja para que con una sola pasada, quedaran registrados todos los productos en la caja en lugar de tener que ir uno a uno.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos detallados, en cuanto a las etiquetas RFID se refiere, podemos encontrar diferentes modelos, las activas, las pasivas y las semipasivas.
En definitiva, dependiendo de la situación, podemos encontrar una tarjeta que nos resulte más o menos interesante, teniendo en cuenta que la utilización de todas ellas, mejorará con mucho los servicios de nuestro negocio.
Te recomendamos