

Las aplicaciones para dispositivos móviles se reproducen sin cesar, y la barrera existente entre los ordenadores y los smartphones parece ser cada vez más estrecha.
Es así que podemos disfrutar en nuestros móviles de los juegos más populares y de los programas y aplicaciones más utilizadas de la actualidad. Las grandes empresas, han apuntado el desarrollo de estas pequeñas versiones de software entre sus tareas más urgentes e importantes, y parece que la competencia también se hace notar en este ámbito.
El gigante Adobe no se ha quedado atrás y ha optado por lanzar su versión ultra mini de su producto más popular: Adobe Photoshop.
Recordemos que este programa es el más utilizado en cuanto a edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits, (o gráficos rasterizados) y se ha convertido en la herramienta principal de la fotografía moderna.
Hoy, podremos encontrarnos entonces con una versión reducida para utilizar en iPhone y en iPod tan solo accediendo a la App Store. La misma cuenta con las herramientas básicas del programa madre, que son recortar, rotar, escalar, y a las que se le suman efectos de control de luz, color, saturación, etc.
Como si fuera poco, también nos permite la aplicación de filtros básicos con los cuales podremos obtener interesantes resultados.
Hasta el momento la aplicación se encuentra disponible en la App Store de USA, pero seguramente no tardará en llegar a la tienda española. Lo que cabe destacar es que es totalmente gratuita.
Imagen sujeta a licencia CC